Món Esport
El Madrid hace los deberes y habrá clásico en la final de la Supercopa (3-0)

El Real Madrid ha ganado al Mallorca en la otra semifinal de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita y se enfrentará al Fútbol Club Barcelona en la final (3-0). Los blancos superaron a los baleares en un partido que resolvieron en la segunda parte, gracias a un gol con suerte de Jude Bellingham, uno en propia puerta de Martin Valjent y otro de Rodrygo al final del enfrentamiento. Así pues, volverá a haber clásico en la final de la Supercopa, por tercera temporada consecutiva, con un título para cada equipo desde entonces. La final se disputará el próximo domingo 12 de enero a las 20:00 horas.

La crónica del Madrid 2-0 Mallorca

El Madrid, con la condición de favorito, salió al estadio King Abdullah Sports City asfixiando al Mallorca y tuvo varias oportunidades desde el pitido inicial, pero no tuvo el suficiente acierto para abrir el marcador. Además, como era de esperar, se produjeron los primeros enfrentamientos entre Vinicius Jr. y Pablo Maffeo, con constantes faltas entre ambos jugadores. Con el paso del tiempo, los mallorquines resistieron el embate del Madrid de los primeros minutos y tomaron aire a medida que avanzaba el juego, e incluso el delantero Cyle Larin tuvo un par de ocasiones para adelantar a su equipo. A la media hora de partido, los baleares tuvieron que sustituir a su capitán, Antonio Raíllo, uno de los mejores defensas estatales, por lesión, pero la defensa del Mallorca no se resintió y el duelo se fue al descanso con empate a cero en el marcador.

Reial Madrid 3-0 Mallorca, semifinal de la Supercopa | RCD Mallorca
Reial Madrid 3-0 Mallorca, semifinal de la Supercopa | RCD Mallorca

En la reanudación, fueron los mallorquines quienes tuvieron la primera gran ocasión en el primer minuto de juego de la segunda parte, aunque no estuvieron acertados ante Thibaut Courtois. Finalmente, sin embargo, fue el Madrid quien marcó el primer gol de la noche en una jugada complicada dentro del área del Mallorca. Tras varios rechazos, Jude Bellingham tuvo la suerte de que su disparo pasara por debajo de varios futbolistas y del portero Dominik Greif para poder celebrar el primer tanto del enfrentamiento. A continuación, los delanteros del conjunto blanco, Vinicius, Rodrygo y Mbappé tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido, pero no lograron marcar el segundo. Sin embargo, el Madrid acabó sellando definitivamente el pase a la final gracias a un gol en propia puerta de Martin Valjent y otro de Rodrygo en los últimos minutos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa