Món Esport
El Madrid gana la Copa Intercontinental contra el Pachuca (3-0)

El Real Madrid ha ganado la Copa Intercontinental, el antiguo Mundial de Clubes, tras derrotar al Pachuca en la final disputada en Doha, Qatar (3-0). Los goles de Kylian Mbappé en la primera parte y de Rodrygo y Vinicius en la segunda le han dado un nuevo título al conjunto blanco, que a pesar del marcador final, ha visto cómo los mexicanos han ofrecido más resistencia de la esperada. De hecho, han tenido algunas oportunidades para marcar algún gol, pero Thibaut Courtois ha sido su verdugo en la portería. El Madrid termina el año con un nuevo trofeo en sus vitrinas gracias a la consecución de la UEFA Champions League de la temporada pasada. El Pachuca, por su parte, pudo acceder tras ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Madrid, campeón de la Copa Intercontinental

Carlo Ancelotti puso a sus mejores jugadores en el terreno de juego desde el inicio, incluido Mbappé, que volvió de su lesión antes de tiempo, como es habitual con los futbolistas blancos. Los madrileños tuvieron la posesión del balón, pero los mexicanos pusieron el miedo en el cuerpo del Madrid en algunas acciones. Sin nada que perder, el Pachuca se mostró muy atrevido y los blancos, más allá de algún ataque esporádico, no tuvieron muy buenas sensaciones hasta que apareció Vinicius Jr. El brasileño hizo una gran jugada para darle el gol en bandeja a Mbappé e inaugurar el marcador de la final. Tras el tanto, los del Estado de Hidalgo bajaron las revoluciones.

Kylian Mbappé, celebrando un gol durante la final de la Copa Intercontinental contra el Pachuca | Real Madrid
Kylian Mbappé, celebrando un gol durante la final de la Copa Intercontinental contra el Pachuca | Real Madrid

En la segunda parte, los blancos cambiaron el ritmo y enseguida sentenciaron el partido con un golazo de Rodrygo. El brasileño recortó varias veces en la frontal del área y envió el balón a la escuadra para marcar el segundo, y a pesar de que el VAR revisó el gol por un posible fuera de juego de Jude Bellingham, acabó subiendo al marcador. Finalmente, los madrileños redondearon la final de la Copa Intercontinental en los últimos compases con un gol de penalti de Vinicius tras una falta a Lucas Vázquez.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa