El Real Madrid ha ganado el derbi contra el Atlético de Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa y se ha clasificado para la final, que disputará contra el Fútbol Club Barcelona el próximo domingo 11 de enero a las 20:00 h. De esta manera, como en las tres últimas ediciones de esta competición, el título se decidirá en un clásico. En el año 2023 el Barça fue muy superior al Madrid y se llevó el trofeo, en 2024 ocurrió lo contrario y la temporada pasada el conjunto blaugrana atropelló a su eterno rival para ganar la competición. Así pues, en este cuarto clásico consecutivo en la final de la Supercopa, habrá que ver si el Barça defiende el título o si el Madrid le vuelve a arrebatar la corona.
La crónica del Atlético-Madrid (1-2)
En cuanto al derbi madrileño de esta segunda semifinal, ha sido un partido muy pobre por parte de los dos equipos. El Madrid, con la ausencia de Kylian Mbappé por lesión -que también se perderá la final si no hay ninguna sorpresa de última hora-, ha comenzado el duelo de la mejor manera posible con un golazo estratosférico de falta de Federico Valverde. Más allá de eso, poca cosa de los merengues en la primera parte, con solo dos llegadas peligrosas de Vinicius Jr. y Rodrygo Goes. En cambio, el Atlético ha tenido varias ocasiones para empatar, pero Thibaut Courtois se ha lucido bajo los palos para impedirlo.

En la reanudación, el Madrid ha vuelto a golpear rápidamente. En un contraataque muy bien ejecutado por Valverde, el mejor jugador del partido, ha filtrado un pase para Rodrygo, que se plantó solo ante Jan Oblak y no perdonó. Con el segundo gol, los merengues ya tenían un pie y medio en la final, pero el Atlético se rehizo y, enseguida, Alexander Sorloth, que había estado muy flojo en la primera mitad, remató a placer un centro perfecto de Giuliano Simeone para recortar distancias. Quedaba aún mucho partido y los colchoneros las tuvieron de todos los colores para empatar. Sin embargo, entre Courtois y la falta de precisión de los delanteros, el marcador se quedó con el 1-2 y el Madrid pasó a la final.




