El Real Madrid irá con ventaja al Metropolitano. El conjunto blanco ha derrotado al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu y deberá defender el resultado en el campo colchonero. A pesar de que los del Cholo Simeone fueron mejores durante una parte del partido, los de Carlo Ancelotti supieron aguantar y lograron una victoria muy importante. Un gol de Rodrygo en los primeros compases del encuentro adelantó al Madrid, pero Julián Alvarez, con un auténtico golazo, igualó el marcador. En la segunda parte, Brahim Díaz fue el encargado, con un gran gol, de enviar a su equipo con una ventaja mínima hacia el feudo colchonero. Así pues, todo se decidirá en el Metropolitano el próximo miércoles 12 de marzo a las 21.00 horas por un lugar en los cuartos de la máxima competición continental.
La crónica del Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid
En un Santiago Bernabéu lleno a rebosar, el Madrid salió con el cuchillo entre los dientes desde el principio. No habían pasado ni cinco minutos desde el pitido inicial cuando Rodrygo ganó la espalda de su defensa y, tras recortar dentro del área, envió el balón al fondo de la red para abrir la lata a favor de los blancos. A partir de aquí, y teniendo en cuenta que había un partido de vuelta, ambos equipos se respetaron mucho, sin arriesgar en exceso. A pesar de que pareció que los de Ancelotti tuvieron el control del duelo desde bien temprano, el Atlético de Madrid tuvo algunas chispas en ataque que pusieron el miedo en el cuerpo de los locales.
Y así, hasta que apareció la magia de Julián Alvarez. El delantero argentino se fabricó él solo la jugada: recibió prácticamente en la línea de fondo, recortó a Eduardo Camavinga y clavó un auténtico golazo con una rosca imparable, dejando boquiabiertos a los aficionados del Madrid y poniendo el empate en el marcador. Con más imprecisiones que aciertos después del gol colchonero para ambos equipos, el enfrentamiento se fue a vestuarios sin más cambios.

En la reanudación, el Atlético de Madrid comenzó a tener más la posesión del balón, sintiéndose más cómodo sobre el césped del Bernabéu poco a poco, pero contra los blancos, eso da igual. En una jugada que parecía complicada dentro del área, Brahim Díaz pudo deshacerse de varios contrarios y, con un tiro preciso, marcó el segundo del Madrid cuando era su peor momento. Al principio, los colchoneros fueron insistentes, con Antoine Griezmann y José María Giménez teniendo oportunidades frente a Thibaut Courtois, pero sin acierto.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto del Cholo Simeone bajó la intensidad y el Madrid volvió a recuperar el control del partido, poniendo presión en la portería de Jan Oblak y buscando un tercer gol que diera más tranquilidad. De hecho, pareció que el técnico argentino del Atlético se conformara con el resultado, ya que reforzó la defensa sacando delanteros, dejándolo todo para la vuelta en el Metropolitano. A pesar de que los blancos lo intentaron hasta el final, no pudieron fusilar más los tres palos de los contrarios y partirán con una ventaja de 2-1 en el feudo colchonero.