El Betis le ha dado una mano al Barça en la lucha por la liga. Los verdiblancos se han impuesto al Real Madrid (2-1) en el Benito Villamarín y el conjunto blaugrana podría distanciarse de los blancos si ganan su partido contra la Real Sociedad.
La crónica del Betis – Madrid (2-1)
Consciente de la dificultad que suponía el rival y el estadio en el que jugaba, el Real Madrid ha entrado muy serio al partido, queriendo llevar la iniciativa y jugando en campo del Betis. El conjunto de Carlo Ancelotti estaba fino con el balón y en el minuto 11, Brahim ha culminado una gran jugada colectiva para adelantar a los blancos. Con el paso de los minutos, los de Manuel Pellegrini se han animado y espoleados por un Benito Villamarín que ha sido, como es habitual, el jugador número 12 del Betis, se han lanzado por el empate. La valentía ha tenido recompensa y después de amenazar la portería de Courtois varias veces, Johnny Cardoso ha puesto las tablas en el marcador con un remate inapelable a un córner servido por Isco. El empate hacía justicia y con el 1-1 llegaría el descanso, pero antes, la conexión Isco-Cardoso ha vuelto a aparecer de nuevo a balón parado y a punto ha estado de significar el 2-1. Una excelente intervención de Courtois ha evitado el segundo gol del estadounidense.
🇺🇸⚽️💣
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) March 1, 2025
¡𝐇𝐨𝐮𝐬𝐭𝐨𝐧, tenemos un golazo!#LaLigaHighlights #RealBetisRealMadrid pic.twitter.com/vo8YlFKbeb
Tras el paso por vestuarios, el Betis ha salido con una marcha más que el Madrid y buscando un gol que no tardaría en llegar. Ha sido en el 54, cuando Isco ha transformado un penalti provocado por Jesús Rodríguez y ha puesto el 2-1 en el luminoso. A pesar de ir ganando, el plan del Betis no ha cambiado y los de Manuel Pellegrini, lejos de cerrarse atrás, han continuado presionando arriba y asumiendo riesgos. Las ocasiones continuaban siendo para los andaluces y el Cucho Hernández ha tenido el 3-1, pero no ha estado acertado en la definición. Cuando faltaban 15 minutos y estando por debajo en el marcador, Ancelotti ha sustituido a Mbappé y ha dado entrada a Endrick. A la desesperada, el Madrid se ha lanzado en busca del empate, pero entre Adrián y la defensa verdiblanca, el Betis ha solucionado cualquier ocasión de gol madridista. Finalmente, el tiempo se ha cumplido y los tres puntos se han quedado en el Benito Villamarín.



