El Celta de Vigo ha asaltado el Santiago Bernabéu con dos auténticos golazos de Williot Swedberg y ha dejado en evidencia a un Real Madrid que ha perdido los papeles y ha acabado con nueve jugadores (0-2). El equipo de Xabi Alonso ha protagonizado otro partido horroroso y se queda a cuatro puntos del Barça en la Liga.
La crónica del Madrid-Celta (0-2)
La primera parte en el Santiago Bernabéu ha sido preciosa. Tanto Real Madrid como Celta de Vigo han disfrutado de ocasiones claras, con varios 1vs1 contra los porteros incluidos, pero la falta de acierto y el buen hacer de Courtois y Radu han impedido que se vieran goles a lo largo de los primeros 45 minutos, en los cuales se ha lesionado Éder Militao. El central brasileño ha hecho saltar todas las alarmas al marcharse cojeando del terreno de juego.

Al descanso, Williot Swedberg ha entrado por Pablo Durán en el Celta y una de las primeras pelotas que ha tocado el futbolista sueco, ha sido para enviarla al fondo de la red y firmar un auténtico golazo. En el 53, el equipo de Claudio Giráldez, gracias en parte a la permisividad defensiva del Real Madrid, ha construido una jugada colectiva preciosa, la cual ha acabado con una remate fabuloso de tacón de Swedberg que ha significado el 0-1 favorable al Celta.
Taconazo ANTOLÓGICO para tomar el Bernabéu.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2025
🪄 La magia de Williot Swedberg.
#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/BsvlC8zax7
El gol ha encendido el Santiago Bernabéu, que ha acabado de explotar contra los suyos con la expulsión de Fran García pasada la hora de juego. Curiosamente, con 10 han llegado los mejores minutos del conjunto blanco, que ha podido empatar a pesar de estar en inferioridad numérica. Sin embargo, el gol del Madrid no ha llegado y la desesperación en el tramo final se ha traducido en una nueva expulsión, esta vez la de Álvaro Carreras. Finalmente, el Celta de Vigo y Swedberg han firmado una nueva obra de arte en el tiempo añadido para hacer el definitivo 0-2 y se ha certificado la derrota de un Madrid que ha perdido los papeles, se queda a cuatro puntos del Barça y el miércoles recibe la visita del Manchester City de Pep Guardiola.
