Món Esport
Durísima sanción a un jugador del Sevilla, expulsado contra el Real Madrid

El último partido del año del Real Madrid trajo, ha traído y traerá cola. El equipo de Xabi Alonso se impuso al Sevilla por 2 goles a 0 en el Santiago Bernabéu en un partido donde el árbitro fue uno de los principales protagonistas por varias decisiones polémicas. Ese día, el conjunto andaluz terminó con diez jugadores, debido a la expulsión de Marcao, quien ha recibido una sanción durísima.

Marcao, expulsado en el Bernabéu, sancionado con 6 partidos

El central brasileño del Sevilla abandonó el terreno de juego antes de tiempo al ver dos tarjetas amarillas por dos entradas sobre futbolistas del Madrid. En el momento de la expulsión, Marcao se «encaró a escasa distancia» de Alejandro Muñiz Ruiz, árbitro del partido, «de forma intimidante, teniendo que ser retirado por sus compañeros». Posteriormente, le dijo «fillo da puta madre» y cuando estaba llegando a la entrada del túnel de vestuarios, «propinó una patada a un balón que había en la zona del cuarto árbitro». Todo fue recogido por Muñiz Ruiz en el acta del partido.

Captura del acta arbitral del Madrid – Sevilla de Liga

El Sevilla presentó alegaciones y pruebas videográficas defendiendo que la expresión utilizada por Marcao era una exclamación genérica en portugués y no un insulto directo. No obstante, el Comité de Disciplina de la RFEF ha concluido que no existía un error material manifiesto en el acta arbitral y ha mantenido la presunción de veracidad del árbitro. El resultado: seis partidos de sanción.

Así pues, Marcao no podrá volver a jugar hasta el fin de semana del 14/15 de febrero, cuando el Sevilla se enfrente al Alavés en el Sánchez Pizjuán, y se perderá los partidos de Liga contra el Levante, Celta de Vigo, Elche, Athletic Club, Mallorca y Girona. Finalmente, Matías Almeyda, entrenador del conjunto andaluz que también fue expulsado contra el Madrid, ha sido sancionado con un único partido.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa