Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid, vuelve a ser el protagonista de un nuevo episodio de racismo a través de diferentes cánticos. El Madrid ha presentado este viernes una denuncia a la Fiscalía por delitos de odio y discriminación por los insultos racistas que el brasileño recibió en los alrededores del Estadi Olímpic Lluís Companys y el Metropolitano por parte de seguidores del Fútbol Club Barcelona y el Atlético del Madrid. Las palabras contra el delantero se produjeron antes de la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde los azulgranas superaron el Nápoles y los colchoneros en el Inter de Milán. Todo sucedió a pesar de que el jugador blanco no tenía nada que ver con los partidos: ni jugaba contra los dos clubes ni tiene a muy corto plazo uno contra ellos.
Los blancos quieren localizar los autores de los insultos
«El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se están produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinícius Júnior», ha asegurado el club en un comunicado oficial. Más allá de reivindicar que tiene «tolerancia cero» contra el racismo, los blancos han pedido a la Fiscalía que pida las grabaciones de seguridad para poder identificar los autores de los insultos. Vínicius se pronunció a través de X, anteriormente Twitter, pidiendo una actuación ejemplar a la UEFA contra este tipo de acciones contra su figura. «Es una triste realidad que pasa incluso a los partidos donde no estoy presente», ha escrito el brasileño.
Vinicius también se ha enfadado con el Real Madrid
La denuncia llega un día después de una filtración comprometida para los madrileños. Según ha publicado Relevo, Vinicius amenazó al Real Madrid con no jugar el partido contra el Valencia en Mestalla por una publicación de la entidad en Instagram. En una imagen, los blancos acompañaron una fotografía del brasileño celebrando un gol con una pegatina que ponía «Vini vici«, que es un dúo de DJs israelíes. En este