Con la emoción habitual de cada derbi, el Atlético de Madrid ha logrado una importante victoria sobre el Real Madrid, sellando la primera derrota de los blancos desde inicio de temporada. Todo ello, gracias a tres goles mediante tres remates de cabeza: un doblete de Morata (4′ y 46′) y uno de Griezmann (18′). Toni Kroos ha podido recortar distancias en el minuto 35, pero de poco le ha servido a un conjunto blanco que se ha visto superado por un Atlético liderado por el ex madridista Morata. De hecho, el delantero ha sido la figura destacada del partido.
Álvaro Morata se ha convertido en una auténtica bestia negra para el Real Madrid, con cinco goles en su cuenta particular frente a su club de formación. De hecho, el Atlético se ha adelantado gracias a un perfecto cabezazo suyo tras un gran centro Samu Lino desde la banda derecha. El punta colchonero ha aprovechado la pasividad defensiva de Alaba para cabecear con acierto ante Kepa. Acto seguido, Griezmann ha hecho lo mismo aprovechando otro buen centro, en este caso, de Saúl.
El partido se le complicó mucho al Madrid, hasta que le llegó el balón a Kroos y espetó un potente disparo raso que se coló muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Oblak. Así pues, los blancos no se rindieron y pudieron recortar distancias antes del descanso, cuando Carlo Ancelotti intentó modificar las cosas para controlar más el partido en el centro del campo. Sin embargo, su estrategia ha fracasado ante un Atlético que ha jugado con intensidad y eficacia. Tanta eficacia que, a los 30 segundos de la segunda mitad, Morata ha vuelto a ordenar el balón en la portería rival mediante un remate de cabeza. A partir de ahí, intentos estériles del Real Madrid contra un Atlético empujado por el Metropolitano.
El Barça y el Girona, al frente
El Barça es el nuevo líder de la Liga después de la derrota del Real Madrid ante el Atlético. El vigente campeón se encuentra ya en cabeza, igualado a 16 puntos con el Girona, pero con mejor diferencia general de goles (+10 por +9). Ambos se encuentran un punto por delante de los blancos. El Athletic Club es cuarto con 13 puntos, mientras que los de Simeone son quintos con 10, aunque con el partido pendiente en su casa contra el Sevilla, fijado para el 23 de diciembre. El Barça visitará este martes al Mallorca, con el objetivo de poner más presión al Madrid, que recibirá el miércoles a un Las Palmas eufórico tras ganar (1-0) al Granada en el 92′ este domingo.
