Zinédine Zidane es una figura estrechamente relacionada con el Real Madrid, tanto por su etapa como jugador, como la más reciente de entrenador. No obstante, el mito francés también es una leyenda del fútbol que siempre ha querido mantener su independencia y sus opiniones, más allá de lo que dicte el madridismo. Por eso, no ha dudado en alabar a Lamine Yamal cuando ha tenido la ocasión. En este caso, en un acto en Italia, Zidane se ha deshecho en elogios hacia el delantero catalán y lo ha puesto por delante de futbolistas merengues como Kylian Mbappé o Vinicius Jr. «No hay ningún jugador que me emocione tanto como me emociona Lamine Yamal cuando toca el balón», ha sentenciado el francés.
Zidane: «Lamine Yamal es el jugador que todos queremos ver»
El legendario Zizou ha explicado que el partido en el que se rindió a Lamine Yamal fue la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán de la temporada pasada. Aunque el Barça fue eliminado con muchísima crueldad, la actuación del extremo de Rocafonda marcó un antes y un después y así lo ha explicado Zidane: «Contra el Inter, en la pasada Champions, en San Siro, hizo de todo. Cuando lo vi jugar, pensé que no había visto nunca en mi vida algo semejante. Es fabuloso ver a un jugador que domina tanto su materia sobre el terreno de juego».

El exjugador y exentrenador del Real Madrid ha agradecido a Lamine la alegría que desprende sobre el terreno de juego: «Todos nos divertimos viéndolo jugar y, por eso, Lamine Yamal es el jugador que todos queremos ver». Estas declaraciones de Zidane sobre el astro del Barça no han gustado nada en Madrid. Aun así, Zidane no ha temblado a la hora de marcar este perfil tan alejado de su exclub. De hecho, también ha dejado claro que su próximo objetivo en su carrera es dirigir la selección francesa.