Món Esport
Xabi Alonso regresa al Madrid para «encender e ilusionar» al madridismo

Xabi Alonso ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Madrid. El vasco, que fue anunciado de manera oficial ayer, sustituirá a Carlo Ancelotti en el banquillo del club blanco y ha firmado por las tres próximas temporadas, hasta 2028. El técnico ha dejado atrás su aventura en el Bayer Leverkusen, donde se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores del mundo, para venir a entrenar a uno de los equipos más difíciles: el Madrid. Alonso ya lo ha demostrado en su rueda de prensa de presentación, ya que se ha mostrado ligeramente nervioso, aunque ha confesado que no podía decir que no a su retorno: «Solo habrá una vez en la vida que pueda entrenar al Madrid. Siento un gran orgullo y una gran responsabilidad, pero también mucha ilusión y energía. La exigencia en el Madrid es máxima y hay que aceptar el reto, pero es muy bonito. Creo que podemos hacer cosas que enciendan e ilusionen a la gente«.

Xabi Alonso, presentado como nuevo entrenador del Madrid

El tolosarra ha realizado un discurso ilusionante de cara al madridismo y ha prometido transmitir «emoción, energía y ambición«, unos aspectos que quizás le han faltado al club blanco esta temporada. Además, ha asegurado que no le importa quién haya sido su predecesor: «No me da vértigo sustituir a Ancelotti, en absoluto. Habla muy bien de lo que ha sido la anterior etapa. Podemos hacer cosas que ilusionen a la gente y eso hemos venido el cuerpo técnico y yo».

Respecto al estilo de juego, Alonso no ha querido dar pistas de cómo quiere que el Madrid juegue la próxima temporada: «Tengo una idea de cómo quiero jugar, un equipo que transmita emoción, energía y que conecte con la gente. La fotografía del sistema puede cambiar. Lo más importante es tener buenos jugadores, el resto es problema mío. El reto es sacar todo el potencial y que todos vayamos a una«. Precisamente, y preguntado por las principales estrellas, el vasco ha recalcado que «tiene algunas ideas» sobre el encaje que deben tener Vinicius y Kylian Mbappé, una situación que Ancelotti no ha terminado de encontrar este curso. Respecto a Bellingham, ha asegurado que «es más un centrocampista y se tendrá que trabajar para que sea lo más eficiente posible«, mientras que no le ha abierto mucho la puerta de salida a Rodrygo.

El primer contacto que Xabi Alonso tendrá con la plantilla será el próximo lunes 2 de junio, cuando los blancos comenzarán a preparar el Mundial de Clubes de Estados Unidos. El debut del tolosarra en el banquillo del Madrid será el miércoles 18, cuando se enfrentarán al Al Ahli. Precisamente, el técnico ha revelado que decidió venir muy pronto a la entidad madrileña para tener la oportunidad de levantar el primer título.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa