La silla de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid tambalea más que nunca. Su racha de malos resultados, con un juego que tampoco convence, ha hecho que desde la capital estatal ya se hable de un ultimátum: si pierde o empata cualquiera de los partidos que quedan antes del final del año, el técnico vasco se irá a la calle. De hecho, Florentino Pérez ya le habría buscado un sustituto, que sería el exjugador merengue Álvaro Arbeloa, actual entrenador del filial blanco. Mientras tanto, Xabi Alonso hace lo que puede para intentar conseguir el indulto de su presidente. Últimamente, ha pasado al ataque contra el eterno rival del Madrid, el Fútbol Club Barcelona.
Xabi Alonso: «Comparto la postura del club y del presidente»
En el marco del juicio del caso Negreira, Florentino ha lanzado graves acusaciones contra el Barça en repetidas ocasiones los últimos días. En la última rueda de prensa de Xabi Alonso, el vasco se ha sumado al presidente madrileño: «Lo primero que quiero decir es que comparto la postura del club y de su presidente. No solo la compartimos, sino que la defendemos. Lo más importante por el bien del fútbol es que se sepa la verdad de todo lo que ha pasado». No contento con eso, Xabi Alonso ha añadido aún más leña al fuego: «Todos los árbitros cometen errores, pero aquí hay un caso que se debe investigar y se deben depurar responsabilidades. Todo esto sorprende mucho en el extranjero, sorprende que no haya consecuencias. Lo que ha pasado no es normal y no se puede tratar con naturalidad».

Sea como sea, si los resultados no llegan, la cabeza de Xabi Alonso acabará cayendo. Este miércoles, el Madrid juega los dieciseisavos de final de Copa contra el Talavera, en un partido que debería ser muy asequible para los merengues. En caso de perder, el equipo merengue quedaría eliminado y Xabi Alonso sería despedido.


