La temporada del Real Madrid está siendo muy errática. El conjunto merengue, que esta temporada ha logrado reunir un nuevo grupo de galácticos con jugadores como Kylian Mbappé, Vinicius Jr. o Jude Bellingham, está obteniendo resultados que no se ajustan a lo esperado. En la Liga es líder, pero con poca distancia respecto a sus perseguidores; en la Champions ha quedado fuera de los primeros ocho clasificados y deberá jugar una ronda de repesca para pasar a los octavos de final; ha perdido la Supercopa; y, ahora, en la Copa, ha estado a punto de quedar eliminado por parte de un equipo muy inferior, Leganés.
La crónica del Leganés-Madrid de Copa (2-3)
El duelo entre el Madrid y el Leganés de Copa ha llegado rodeado de la polémica por las quejas del club merengue a los árbitros. No obstante, el conjunto blanco, con muchas bajas destacadas, comenzó golpeando con dos goles en los primeros minutos, el primero obra de Luka Modric y el segundo del joven brasileño Endrick. Parecía que el Madrid lo tenía encaminado, pero entonces llegó la reacción del Leganés de la mano de Juan Cruz Díaz, quien recortó distancias antes del descanso con un gol de penalti y empató el duelo en la segunda mitad, anotando así un doblete.

Los minutos fueron pasando y se superó el noventa. Cuando todos daban por hecha la prórroga, sin embargo, apareció un héroe inesperado en el tiempo de descuento. Gonzalo García, de las categorías inferiores del Madrid, entró para dar la victoria al conjunto merengue con un gol épico al final del partido. Además, también salvó al equipo de ampliar aún más su crisis. La conclusión es que el Madrid se ha clasificado para las semifinales de Copa.


