El Real Madrid ha ganado contra el Mallorca en la última jugada del partido y ha evitado que el Fútbol Club Barcelona pudiera proclamarse campeón de Liga por pasiva (2-1). Un gol totalmente inesperado de Jacobo Ramón, uno de los defensas de la cantera, le ha acabado dando los tres puntos necesarios al conjunto blanco para retrasar la fiesta blaugrana con el título de la competición doméstica. El Mallorca se adelantó en la primera parte ante los silbidos del Santiago Bernabéu, mientras que Kylian Mbappé consiguió el gol del empate en el segundo tiempo. Cuando parecía que todo se encaminaba al título de Liga para el Barça, Jacobo se vistió de héroe para retrasarlo al menos 24 horas.
La crónica del Real Madrid 2-1 Mallorca
Con un once plagado de bajas por las constantes lesiones que han afectado al Madrid, especialmente en defensa, los blancos salieron con la intención de evitar darle el título de Liga al Barça antes de tiempo. Endrick, que volvió a la titularidad, tuvo la primera ocasión frente a Leo Román en los primeros minutos de partido, pero el portero del Mallorca comenzó su espectáculo particular evitando el primero con una gran mano. Después de la ocasión de los locales, fueron los mallorquines quienes sorprendieron adelantándose en el marcador gracias a una internada de Martin Valjent en el área, con el defensa del Mallorca definiendo a la perfección con un gran remate al palo largo, provocando los silbidos del Santiago Bernabéu por la fragilidad defensiva del Madrid.
De hecho, el juego del conjunto de Carlo Ancelotti fue muy soporífero y los baleares no sufrieron en exceso, aunque Román tuvo que trabajar arduamente. El ibicenco, como ya hizo en el partido contra el Barça en Montjuïc, tuvo una actuación increíble, deteniendo cualquier oportunidad que el Madrid tuvo de las botas de jugadores como Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Luka Modric o Fede Valverde. El portero lo atajó todo y permitió que su equipo pudiera irse al descanso con ventaja en el marcador, dando la sorpresa en el Bernabéu. Además, el Mallorca también se está jugando poder entrar en competiciones europeas de cara a la próxima temporada.

En la reanudación, los blancos salieron con más ambición, teniendo en cuenta que se estaban despidiendo definitivamente de la Liga, y buscaron con más insistencia la portería contraria hasta que llegó el gol del empate de Kylian Mbappé. El francés recibió en la frontal, se deshizo de varios rivales y armó un gran disparo para dar esperanzas a su equipo. A continuación, el Mallorca pudo volver a ponerse por delante en el marcador, pero Thibaut Courtois se hizo gigante en el mano a mano contra Mateu Morey. El Madrid continuó el asedio al área mallorquina, pero enfrente se encontró una y otra vez con un Leo Román imperial… e incluso con la cabeza de Valjent bajo palos, que tuvo que rechazar un remate de Mbappé que iba hacia dentro con el portero totalmente vencido.
En los últimos minutos, y con el Madrid absolutamente volcado, Gonzalo García, uno de los jugadores de la cantera, envió el balón fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar. Sin embargo, la heroica del Madrid volvió a aparecer con un actor del todo inesperado: Jacobo Ramón, uno de los defensas de las categorías inferiores. El central aprovechó un error incomprensible de la defensa del Mallorca para marcar en la última acción del partido y retrasar la fiesta del Barça, al menos hasta el derbi catalán del día siguiente.

