La continuidad de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid es una incógnita. El partido del pasado martes en el Santiago Bernabéu, contra el Manchester City de Pep Guardiola, provocó que se clavara un clavo más en el ataúd del técnico vasco, quien está en la cuerda floja. De hecho, y según ha anunciado ‘Jugones’ en La Sexta, el próximo partido del conjunto blanco será decisivo: si se pierde, Alonso no continuará siendo el entrenador. El Madrid jugará el próximo domingo contra el Alavés en Mendizorroza, un duelo que siempre es considerado trampa por el escenario y por un rival, en teoría, más débil.
Xabi Alonso será destituido si el Madrid pierde el próximo partido
La prensa de Madrid ha dejado claro que Alonso pende de un hilo y todo se podría precipitar en el siguiente choque. En un principio, este ultimátum ya lo tenía el de Tolosa para el partido contra el City de Guardiola, pero los blancos mostraron una mejor versión, con más intensidad y ganas, lo que habría provocado una vida extra para el entrenador. Eso sí, si de cara al Alavés se vuelve a la versión de los últimos partidos y se acaba perdiendo, a Florentino Pérez no le temblará el pulso y destituirá al técnico vasco justo solo unos meses después de haber ocupado el cargo en el banquillo del Santiago Bernabéu.

La situación es prácticamente insostenible en la capital estatal, con una crisis de resultados y de juego y, además, un vestuario que no termina de estar bien con el entrenador. A pesar de que en los últimos días algunos jugadores del Madrid han dado apoyo a Alonso y han asegurado que no es el culpable de la situación, la realidad es otra, y en el mundo del fútbol, quien acaba pagando los platos rotos es prácticamente siempre el entrenador.

