La derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabéu contra el Celta de Vigo ha encendido por completo las alarmas en la entidad madrileña y la situación es prácticamente insostenible, con Xabi Alonso en la cuerda floja. Tanto, que el próximo partido podría ser clave para decidir si continúa o no en el banquillo del conjunto blanco y el morbo está servido, teniendo en cuenta que el siguiente enfrentamiento será la visita del Manchester City de Pep Guardiola. Por lo tanto, el técnico de Santpedor podría dinamitar definitivamente el proyecto del entrenador vasco en el Madrid si el elenco citizen provoca un nuevo tropiezo de los madridistas.
Situación crítica en el Real Madrid, con Xabi Alonso siendo muy cuestionado
Además, la tensión en el vestuario del Madrid también está muy latente. La prensa madrileña ha asegurado que varios jugadores se reprocharon las quejas que, de nuevo, hubo contra el arbitraje en el duelo contra el Celta, reafirmando que esta derrota y los tropiezos que han tenido en la Liga solo han sido por culpa suya, lo que ha conllevado una división entre los futbolistas del conjunto blanco. Si entre ellos ya no se llevan bien, la relación entre el vestuario y Alonso también es prácticamente inexistente, especialmente entre algunos pesos pesados de la plantilla, como Vinicius, Jude Bellingham o Fede Valverde.

Por ello, y tras la debacle de este pasado domingo en el Bernabéu, se produjo un gabinete de crisis capitaneado por Florentino Pérez, donde se habría decidido que el próximo enfrentamiento del Madrid, que será contra el City de Guardiola, será decisivo para la continuidad del técnico en el banquillo. Si finalmente se produjera la destitución, la prensa madrileña ha señalado dos nombres que estarían sobre la mesa: el de Zinedine Zidane, lo que supondría el tercer regreso del francés al Madrid, y el de Jürgen Klopp, el entrenador alemán que, hoy en día, está retirado de los banquillos.


