Javier Tebas, presidente de LaLiga, no ha tardado nada en responder a las amenazas del Real Madrid respecto al calendario y al hecho de disputar dos partidos con menos de 72 horas de descanso. Tras la información de la televisión oficial del club merengue y las palabras del entrenador Carlo Ancelotti, que decían que el Madrid «nunca más» aceptaría jugar en estas condiciones, Tebas ha publicado un tuit que ha dejado en evidencia a Ancelotti y a la entidad blanca, ya que explica que el mismo Madrid ha pedido retrasar el próximo partido de Liga, lo que provocará que haya menos de 72 horas de descanso con las semifinales de Copa.
El mensaje de Tebas a Ancelotti y al Madrid
Este es el tuit de Tebas: «Carlo (Ancelotti), seguro que Emilio (Butragueño) te ha explicado que LaLiga había programado el partido contra el Leganés, de la próxima jornada, el sábado a las 16:15h para daros más descanso antes de la semifinal contra la Real Sociedad. Pero Emilio pidió al director de competiciones de LaLiga cambiarlo a las 21:00h -seguramente con tu conocimiento y autorización, me imagino- para beneficiar a los que volvían de la fecha FIFA. ¡Y ahora nos quedan menos de 72 horas entre el pitido final del partido del sábado y el inicio de la semifinal del martes! ¡Que se clasifique el mejor para la final! Saludos».
Carlo, seguro que Emilio te habrá contado que LaLiga había puesto el partido con el Leganés, de la proxima jornada ,el sábado a las 16:15 para daros más descanso antes de la semifinal contra la Real Sociedad. Pero Emilio le pidió al director de competiciones de LaLiga cambiarlo… pic.twitter.com/PHNmPYxGgb
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) March 16, 2025
Este tuit en tono irónico de Tebas, que claramente deja en evidencia al Madrid siempre que el club blanco no tenga argumentos para desmentirlo, se ha hecho viral de inmediato. Las redes han hervido desde el preciso instante en que lo ha publicado y se han llenado de reproches hacia Tebas por parte de aficionados del Madrid y de burlas hacia el club merengue por parte de sus rivales.