Món Esport
Un equipo de la Liga alza la voz contra los vídeos polémicos de Madrid TV

El Sevilla Fútbol Club se ha convertido en el primer equipo de la Liga que ha denunciado los vídeos polémicos acusando a los árbitros de Real Madrid TV. El conjunto andaluz visita el Santiago Bernabéu este domingo y ha alzado la voz después del enésimo video de la televisión del club blanco. Una vez más, el canal madridista ha atacado el árbitro del partido, Isidro Díaz de Mera Escuderos, señalando una vez más los errores del colegiado contra los blancos durante su trayectoria, así como el del VAR, Pablo González Fuertes. Así, el Sevilla ha querido denunciar ante el Comité de Competición de la RFEF «la campaña de persecución y hostigamiento hacia el árbitro del duelo a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid«.

Esta temporada se ha convertido en tónica habitual que la televisión del club blanco ataque a los árbitros designados para arbitrar los partidos del conjunto de la capital estatal. El canal siempre acaba quejándose de posibles errores en los duelos anteriores de los colegiados, poniendo así una presión al estamento arbitral que ya ha llevado a algunos escándalos, como el polémico enfrentamiento entre el Madrid y el Almería en el Santiago Bernabéu, donde los andaluces vieron como tanto el árbitro del partido como el del VAR tomaban decisiones escandalosas a favor de los blancos.

El comunicado íntegro del Sevilla contra Real Madrid TV

«El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.

El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.

El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa