Reinier Jesus pasará a la historia del Real Madrid como uno de los peores fichajes de la era Florentino Pérez. El futbolista brasileño ha rescindido el año de contrato que le quedaba con el conjunto blanco y se convertirá próximamente en nuevo jugador del Atlético Mineiro. A pesar de haber llegado al Bernabéu en enero de 2020, Reinier abandona la casa blanca sin siquiera haber debutado con el Madrid, y eso que el club de la capital española pagó hasta 30 millones de euros por poder disponer de sus servicios. Después de llegar al Real Madrid con solo 18 años y de haber firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2026, la salida del brasileño con la carta de libertad supone un auténtico fracaso económico y deportivo para la entidad merengue.
Dos aciertos y un fracaso en los fichajes de Vinicius Jr, Rodrygo y Reinier
El actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tenía una idea fija hace casi 10 años: quería que la delantera de la selección de Brasil fuera el futuro tridente de ataque que sustituyera a la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) cuando estos ya no estuvieran. En julio de 2018, Cristiano partía rumbo a la Juventus y la llegada de Vinicius Jr ese mismo verano establecería el precedente de las posteriores llegadas de Rodrygo (2019) y Reinier (2020) con la intención de que fueran tomando protagonismo, como ya comenzaba a hacer Vinicius, para preparar el relevo de Gareth Bale y Karim Benzema. 5 años y medio más tarde, Vinicius y Rodrygo se han convertido en estrellas mundiales con su rendimiento en Madrid, mientras que Reinier ni siquiera habrá podido debutar oficialmente con el conjunto blanco.

A lo largo de sus más de cinco años de contrato con el Real Madrid, donde ha percibido un salario de unos 3 millones de euros por temporada, Reinier ha ido encadenando sin éxito toda una serie de cesiones por diferentes equipos europeos; pasando por ligas como la española, la alemana y la italiana. En una trayectoria marcada por las lesiones y la falta de continuidad, el mediapunta brasileño ha sido incapaz de marcar más de 3 goles por temporada en su paso por Borussia Dortmund, Girona, Frosinone y Granada. Superado por las grandes expectativas iniciales, Reinier pone rumbo a su país con el objetivo de relanzar una carrera que no ha sido capaz de arraigar en el fútbol del Viejo Continente.