Desde casi el inicio de esta temporada, hay una ruptura importante en el vestuario del Real Madrid entre algunos jugadores y su nuevo entrenador, Xabi Alonso. Públicamente, futbolistas como Vinicius Jr. o Fede Valverde, dos pilares del equipo blanco, han manifestado su desacuerdo con algunas decisiones del técnico vasco. En plena crisis de resultados, esto no hace más que agravarse y acentuarse día tras día, ya que Xabi Alonso busca soluciones que no gustan a sus jugadores. La última, según revela Mega, ha sido cambiar las previas de los partidos de Liga. Ahora, el equipo viajará el día antes en lugar de hacerlo el mismo día.
Xabi Alonso pierde cada vez más el control sobre el vestuario del Madrid
De esta manera, la plantilla del Real Madrid viajó este pasado martes a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club en San Mamés este miércoles. Esto ha indignado a los jugadores merengues, siempre según Mega, que ven cómo su tiempo libre se reduce y deben dedicar más horas al equipo. Los futbolistas consideran que, ya que Bilbao está a solo una hora en avión de Madrid, podrían haber ido el mismo día, que es lo que había sucedido hasta ahora.

Este hecho demuestra que Xabi Alonso tiene la situación totalmente descontrolada y, por ahora, también tiene el vestuario perdido. Necesita encontrar la tecla para lograr un cambio radical y esto, de momento, no está sucediendo. Esta falta de sintonía se refleja en el juego. Cada jugador hace la guerra por su cuenta y solo Kylian Mbappé, que es de los que sí está en su barco, es capaz de resolver partidos por sí mismo. Si Xabi Alonso no encuentra la manera de revertir la situación, sus días en el Madrid podrían estar contados. En el club merengue no hay paciencia y la racha de tropiezos es ya muy preocupante. Este partido en San Mamés puede ser un punto de inflexión o un clavo casi definitivo en su ataúd.


