El nuevo Bernabéu solo le trae dolores de cabeza al Real Madrid. Hace unos días el estadio tenía graves problemas de insonorización durante los conciertos de Taylor Swift, que molestaron mucho los vecinos de la zona, y ahora se han encontrado con que las lluvias de los últimos días en la capital han evidenciado que también hay goteras en el recinto, que han provocado inundaciones en parte del museo del equipo blanco.
Por las paredes del estadio se cuela el agua y se escapa el ruido
En las imágenes compartidas a través de redes sociales se pueden ver riadas de agua filtrándose por las paredes, que habrían llegado hasta la última planta del museo del club. Estas inundaciones vuelven a poner en entredicho la estructura laminada del exterior del estadio merengue, que tanta controversia ha generado desde su inauguración.
Case 2.000 millones de euros en ponerle persianas y el Bernabéu se inunda a la que llueve. pic.twitter.com/fzarrjcpgg
— Llourinho (@Llourinho) June 27, 2024
Las primeras críticas ya llegaron por su aspecto, que ha distado mucho de la expectativa de cómo sería el nuevo coliseo blanco. Y ahora se le suman todos los problemas de las láminas de la fachada, que no tienen capacidad para retener el sonido con el exterior del recinto, como se vio durante los dos conciertos de Taylor Swift en Madrid. Y a todo esto, las reiteradas inundaciones que se han producido hasta 3 veces en el último año.

Todo parece indicar, que sería por el mismo punto donde se escapa el ruido, que también se cuela el agua, generando una imagen extremadamente decepcionante por un estadio que se ha vendido como una obra arquitectónica única y que durante su construcción solo había recibido elogios. Por toda esta retahíla de deficiencias en el estadio, el Ayuntamiento de Madrid ha instado el club sobre todo a poner límites a los decibelios emitidos y reducir el número de acontecimientos, poniendo freno a la idea del club que el Santiago Bernabéu sea un recinto con conciertos 
Mucha trabajo para hacer en el club blanco, que necesita encontrar a una solución inmediata a las goteras, para que un nuevo temporal no vuelva a colar el agua hasta el museo acabado de remodelar, y ponga en peligro las apreciadas Copas de Europa de la afición merengue.
