Món Esport
S’accentúa la crisis en el vestuario del Madrid

El Mundial de Clubes que debía servir como resurgimiento del Real Madrid e inicio glorioso de la etapa de Xabi Alonso en el banquillo ha terminado teniendo el efecto contrario. La humillante eliminación a manos del París Saint-Germain (PSG) en las semifinales, con un 4-0 que podría haber sido más contundente aún, ha acentuado aún más una crisis interna que lleva tiempo en el equipo merengue. Desde el mismo momento en que Kylian Mbappé llegó al conjunto blanco, se comenzó a hablar de tensiones en el vestuario y de un desequilibrio que no existía en el pasado. De hecho, jugadores como Rodrygo Goes lo han hecho explícito públicamente. En el Mundial de Clubes esto se ha hecho más evidente que nunca y, esta vez, quien lo ha externalizado ha sido Thibaut Courtois. El portero merengue ha repartido críticas a varios compañeros.

Courtois critica abiertamente a sus compañeros de vestuario

Así pues, de manera pública, el belga ha criticado abiertamente el rendimiento de algunos de los jugadores que comparten vestuario con él. Con Raúl Asencio, por ejemplo, uno de los grandes señalados del Mundial de Clubes, ha sido muy contundente: «Ha cometido el mismo error en dos partidos consecutivos». También ha dado una bienvenida peculiar a Dean Huijsen, uno de los fichajes del Madrid en este mercado de verano: «Las normas son claras: si no intentas jugar el balón, te expulsan. Ha visto una tarjeta roja de manera innecesaria».

Thibaut Courtois, durante el PSG-Madrid | Real Madrid CF
Thibaut Courtois, durante el PSG-Madrid | Real Madrid CF

De esta manera, se ha puesto de manifiesto que la situación interna del Real Madrid es muy delicada y que Xabi Alonso tendrá mucho trabajo para intentar convertir esta plantilla en un equipo cohesionado y ganador. Habrá que ver cómo avanza el mercado de fichajes y si habrá cambios destacados. Por el momento, sin embargo, la sensación es que es muy complicado unir todas estas piezas. Desde Madrid, ya se habla abiertamente de la imposibilidad de mantener a Mbappé y Vinicius Jr. en el mismo equipo. El nuevo Madrid de los galácticos de Florentino Pérez vuelve a tener más estrellados que estrellas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa