No hay peor manera de comenzar una etapa en el banquillo de un club que la que ha protagonizado Álvaro Arbeloa en el Real Madrid. El conjunto merengue ha caído eliminado en los octavos de final de la Copa a manos del Albacete, de la Segunda División, en el primer partido del técnico castellano en el banquillo del equipo blanco (3-2). Los manchegos se han aprovechado de un partido muy flojo del Madrid, que incluso ha jugado peor con Arbeloa en el banquillo que con Xabi Alonso, para hacer historia, derrotar a los merengues y pasar a los cuartos de final de la competición del KO. El próximo partido del Madrid será el sábado contra el Levante en la Liga, con la sensación de que Arbeloa ya se estará jugando el cargo.
🏁 FP: @AlbaceteBPSAD 3-2 @RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 14, 2026
⚽ 42′ Javier Villar
⚽ 45’+3′ Mastantuono
⚽ 82′ Jefté T.
⚽ 90’+1′ @Gonzalo7Garcia_
⚽ 90’+4′ Jefté T.
👉 @Emirates pic.twitter.com/qPHAzLaZaT
La crónica del Albacete-Madrid (3-2)
La alineación de Arbeloa ha sido toda una declaración de intenciones, con dos jugadores del filial en el once inicial, David Jiménez y Jorge Cestero. El técnico castellano había dejado fuera hasta nueve futbolistas del primer equipo y consideraba que ya tenía suficiente con eso para derrotar al Albacete. A la hora de la verdad, se ha visto un Madrid sin ideas y perdido sobre el terreno de juego, incapaz de hacer daño a los manchegos, decimoséptimos clasificados de la Segunda División. Es más, Javi Villar ha adelantado a los locales con un remate de cabeza al final del primer tiempo, aunque Franco Mastantuono ha empatado poco después en un saque de esquina.

De todos modos, esta primera mitad tan igualada, con un Albacete luchador y superior al Madrid, ya servía como premonición de lo que pasaría en la segunda parte. Los merengues continuaron sin encontrar portería rival. Los manchegos se lo fueron creyendo hasta que en el minuto 82 Jefté Betancor volvió a adelantar a los suyos con un gol que enloqueció al Carlos Belmonte. Sin embargo, ya en el tiempo añadido, Gonzalo García empató el marcador con un remate de cabeza. Cuando todo indicaba que el partido iría a la prórroga, en la última jugada del duelo el mismo Jefté Betancor se inventó un golazo para hacer historia y eliminar al Madrid de Arbeloa, que no podría haber comenzado peor en el banquillo merengue.




