Aunque el Real Madrid haya ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada excepto uno de Liga, el vestuario no acaba de estar contento. Así lo revela The Athletic, que asegura que hay tensiones importantes entre una parte de los jugadores y el entrenador, Xabi Alonso. Desde que el técnico vasco llegó al conjunto merengue, cambió muchas dinámicas que existían con Carlo Ancelotti. La disciplina es una de las exigencias principales del nuevo míster del Madrid y esto no estaría gustando mucho. The Athletic afirma que «algunos jugadores creen que ya han llegado muy lejos sin hacer tantas cosas y ahora que se les ha impuesto, se están quejando».

Por lo tanto, imágenes y declaraciones como las de Vinicius Jr. o Fede Valverde contra su entrenador no son fruto del azar o casos aislados, sino que parece que hay un descontento general en el vestuario del Madrid, sobre todo en lo que respecta a «aquellos futbolistas que se creen intocables». De todas maneras, Xabi Alonso y su cuerpo técnico están convencidos de su manera de entrenar y no tienen ninguna intención de cambiarlo. Es más, según revela el mismo medio, los asistentes del entrenador vasco aseguran que, con Ancelotti, se habían «adquirido malos hábitos».
«Se cree Pep Guardiola y solo es Xabi Alonso»
Hay jugadores del Madrid, de hecho, que creen que Xabi Alonso aún no es nadie para imponer métodos de entrenamiento estrictos y una disciplina severa. El hecho de que muchos de ellos ya lo hayan ganado todo sin él hace que crean que son capaces de alcanzar el éxito sin su ayuda. Tanto es así, que un jugador del vestuario del Madrid del cual no ha trascendido el nombre habría dicho que «Xabi Alonso se cree Pep Guardiola, pero solo es Xabi Alonso», según revela The Athletic.

