El Real Madrid se ha clasificado para la final de la Supercopa tras eliminar al Atlético de Madrid en la semifinal. Aunque ha sido un partido muy flojo por parte de ambos equipos, esto no ha impedido que haya habido varios momentos de tensión. La gran mayoría de ellos, protagonizados por dos sospechosos habituales: el Cholo Simeone y Vinicius Jr. El entrenador del Atlético de Madrid se ha dedicado a provocar al delantero brasileño durante todo el duelo. Así lo han revelado las cámaras de televisión, que han mostrado cómo el argentino decía varias cosas a Vinicius cuando pasaba por delante de él, como por ejemplo: «Recuerda que Florentino te hará fuera».
🚨 ''TE VA A ECHAR FLORENTINO…''.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2026
𝐒𝐢𝐦𝐞𝐨𝐧𝐞 𝐲 𝐕𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐮𝐬.
Todas las imágenes de la #superSupercopa, en cuanto acabe el partido en #DeportePlus. pic.twitter.com/H02WndeVMy
Esta tensión se ha intensificado aún más cuando el delantero brasileño fue sustituido. Mientras Vinicius salía por la banda, Simeone volvió a dirigirse a él para pedirle que escuchara algunos silbidos procedentes de la grada. De manera casi excepcional, el brasileño no entró en las provocaciones y simplemente pidió al árbitro que le mostrara una tarjeta al técnico colchonero, mientras Xabi Alonso también recriminaba esta actitud del argentino. Sin embargo, el intento de deportividad de Vinicius se quedó ahí, ya que, después del partido, el brasileño publicó un mensaje dirigido a Simeone en las redes sociales: «Has vuelto a perder una eliminatoria otra vez».
⁉️ ''¡Tú a los tuyos, hos***!''.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2026
Las palabras de Xabi Alonso a Simeone. #DeportePlus #superSupercopa pic.twitter.com/LP7MfS8T17
Valverde y Baena también se enfrentan
La tensión del enfrentamiento no se ha limitado a Vinicius y Simeone. Fede Valverde y Álex Baena también se han enfrentado con un cara a cara que ha revivido viejos fantasmas. Cabe recordar que hace tres temporadas el centrocampista uruguayo le dio un puñetazo en la cara a Baena, entonces jugador del Villarreal, en el parking del estadio tras un partido. Supuestamente, el andaluz había hecho burla de una situación delicada de la familia de Valverde, lo que respondió el uruguayo con violencia. En esta ocasión, la tensión entre los dos no ha ido más allá.


