El Real Madrid está viviendo una crisis de resultados después de que solo pudiera rascar un empate en su visita a Montilivi para enfrentarse al Girona. Además del gran señalado habitual en los últimos partidos del conjunto blanco y de las excusas de la prensa española ante el nuevo tropiezo de los madrileños, Real Madrid TV volvió a hacer acto de presencia justo después del duelo contra el elenco catalán para justificar su crisis mencionando, otra vez, a Negreira. La televisión oficial del club volvió a cargar duramente contra el arbitraje de De Burgos Bengoetxea en Montilivi con frases muy duras: «De Burgos es uno de los árbitros con el expediente más grosero contra el Madrid. Tenemos cuatro puntos menos por culpa de los hijos de Negreira, se está adulterando la Liga. Hay irregularidades porque desde el VAR no avisan al árbitro, ni en Vallecas ni en Girona«.
Real Madrid TV criticó el arbitraje en Girona mencionando a Negreira
El motivo principal de la protesta fue un posible penalti a Rodrygo Goes que ni el colegiado ni el VAR terminaron señalando, lo que podría haber provocado que el Madrid se hubiera podido adelantar, de nuevo, desde el punto de penalti, como logró Kylian Mbappé con una nueva pena máxima señalada a favor de los blancos y que terminó transformándose en el empate. A pesar de esto, y a pesar de que el conjunto madrileño siempre ha sido beneficiado por los penaltis señalados a favor, como se ha vivido en los últimos años, Real Madrid TV ha continuado echando leña al fuego para criticar a los árbitros.
❗️ El Real Madrid pidió penalti sobre Rodrygo.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/k2iYAVwzaV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 30, 2025
La televisión de la entidad madrileña continuó en la misma línea del discurso que realizó Florentino Pérez en la Asamblea, ya que el presidente volvió a mencionar al exvicepresidente de los árbitros y cargó de manera muy dura contra el Barça por este hecho. A pesar de que el canal del club también hizo autocrítica sobre la actuación del equipo, lo más destacado es que volvieron a señalar al árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, como el culpable de que el Madrid no pudiera regresar a la capital española desde Girona con los tres puntos.

