José María García ha rectificado sus palabras y se ha disculpado a través de la Cadena COPE después de acusar a la familia del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, sobre un posible arreglo de partidos del club blanco, y ha negado cualquier caso de corrupción. El reconocido periodista culpó al mandatario y sus hijos del arreglo de un partido de Segunda División entre el Real Madrid Castilla, el filial blanco, y el Almería, que se jugó en 1996. La familia del acusado se pronunció rápidamente sobre el asunto y anunció que tomarían medidas legales contra él, hecho que seguramente ha propiciado las disculpas de García. El exjugador Fernando Sanz, uno de los hijos acusados por el periodista, ha agradecido la puntualización y la rectificación y ha aceptado las disculpas que ha dado José María García a través de las redes sociales.
García no quería hacer daño a la familia Sanz
El emblemático periodista ha matizado sus palabras y ha desvinculado a los Sanz del caso, afirmando que tiene un gran aprecio por ellos y especialmente hacia Mariluz, la viuda de Lorenzo Sanz. Ha sido el hijo grande del expresidente, Lorenzo Jr., quien ha compartido el audio completo y que también ha pedido a los diferentes medios de comunicación que rectifiquen las palabras de García: «Infortunadamente o no acertadamente, yo me referí a los hijos de Lorenzo Sanz y al mismo Lorenzo Sanz, cuando en realidad la familia Sanz no ha tenido nada que ver con este ‘affaire’. Y lo quiero hacer constar porque es una familia a la cual yo quiero. Sus hijos son amigos míos. Él (Lorenzo Sanz) ha sido uno de los tipos más cariñosos y generosos con sus amigos», ha dicho el retirado periodista.
José María García, en sus disculpas, no ha parado de reiterar que la familia Sanz no tuvo nada que ver con esta polémica de arreglo de partidos y ha recordado que el exmandatario blanco, Lorenzo Sanz, murió en unas «condiciones dramáticas» cuando no se encontraba su cadáver como consecuencia de la pandemia, y que el último que quería era que la familia, sin que él esté y sin que él se pudiera defender, pasara por este trance por culpa suya.