El Real Madrid volvió a demostrar su conexión con la Champions League después de imponerse a los cuartos de final contra el Manchester City a los penaltis. El equipo dirigido por Pep Guardiola fue claramente superior, pero finalmente fueron los blancos los que materializaron la clasificación para las semifinales. Los madridistas se enfrentarán al Bayern de Múnich a la siguiente ronda de la Champions y, con el objetivo de tener más tiempo de preparación, vuelan un trato de favor a la Liga. Según ha revelado este jueves la COPE, el Madrid ha solicitado a LaLiga avanzar un día el horario de su enfrentamiento contra la Real Sociedad.
El Madrid quiere jugar el viernes 26 de abril
La UEFA ha determinado este jueves que la ida de las semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich se jugará el 30 de abril en el Allianz Arena, mientras que la vuelta se disputará el 8 de mayo a Santiago Bernabéu. Antes de viajar a Alemania y después de jugar el clásico contra el Fútbol Club Barcelona, los blancos tienen que enfrentarse a la Real Sociedad a su estadio. Originalmente, el horario establecido es el sábado 27 de abril a las 21:00, pero el Madrid quiere avanzar un día el partido y jugar el viernes 26 de abril, intercambiando el horario con el Almería-Getafe. Según la COPE, los madridistas confían en el hecho que LaLiga concederá el cambio.

El Barça y el Atlético crean precedentes
La información ha indignado la afición de la Real Sociedad, porque además de que el club ya ha vendido todas las entradas, esta temporada también ha jugado la Champions y no se ha beneficiado de cambios de horarios. Los clubes que no pueden afirmar el mismo, pero, son lo Barça y el Atlético de Madrid. Los azulgranas jugaron el viernes 8 de marzo contra el Real Club Deportiu Mallorca al Estadio Olímpico Lluís Companys, un día antes del horario original para tener más margen de preparación para la vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa contra el Nápoles. Al Atlético le pasó el mismo, cambiando el partido contra el Cádiz del 10 al 9 de marzo teniendo presente la vuelta contra la Inter de Milán. El Madrid y su afición se escudan en estos casos para conseguir el nuevo horario deseado.