El Real Madrid y el Bayern de Múnich se juegan este miércoles la clasificación a la final de la UEFA Champions League al partido correspondiente a la vuelta de las semifinales, que se disputará en el Santiago Bernabéu. La eliminatoria está completamente abierta a causa del resultado de la ida, que finalizó con un empate por 2-2 en el Allianz Arena. El Madrid, pero, juega con el factor campo a favor y tiene prácticamente todo su plantel disponible. El duelo tendrá lugar a las 21:00h y la televisión con derechos en Cataluña es Movistar Liga de Campeones. En caso de no tenerla contratada, también se podrá seguir en directo en la cuenta de X, antiguo Twitter, y en la página web de Mundo Deporte.
El Madrid recupera Carvajal y Lunin será titular
La gran incógnita de los madrileños antes de la vuelta de las semifinales era la titularidad en la portería, puesto que al último partido de Liga jugó Thibaut Courtois bajo palos. El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó este martes que Andriy Lunin estará en el once inicial. Más allá de la titularidad del portero ucraniano, el conjunto madridista recupera Dani Carvajal después de cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Aurélien Tchouaméni sufrió un golpe al duelo contra el Cádiz, pero estará disponible para el italiano. Por lo tanto, la única baja -de larga duración- es la de David Alaba. La alineación de los blancos podría asemejarse a la siguiente: Lunin; Carvajal, Nacho o Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

El Bayern de Múnich recupera De Ligt a expensas de perder Guerreiro
Para el Bayern, la ida de las semifinales de la Champions estuvo marcada en parte por las bajas. Este vuelve a ser el caso a la vuelta, puesto que Kingsley Coman, Sacha Boey y Bourna Sarr continúan como bajas para los muniqueses. La noticia positiva para el técnico del conjunto alemán, Thomas Tuchel, es que tiene disponible a Matthijs de Ligt, un movimiento importante desprendido de señalar públicamente su sustituto, Kim Min-jae, por el empate al primer partido. Por otro lado, el aspecto negativo es que Tuchel no contará con Raphaël Guerreiro. La entrada del portugués por Leon Goretzka a la segunda parte implicó una mejora al juego de los bávaros, pero Guerreiro se lesionó al último partido del club contra el Stuttgart. La alineación de los muniqueses tiene que asemejarse a la siguiente: Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Mazraoui; Laimer, Pavlovic o Goretzka, Sané, Musiala, Gnabry; Kane.