Món Esport
Polémica por los cánticos de «Franco, Franco» en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid debutó en la Liga en el partido que cerraba la primera jornada de la competición doméstica contra el Osasuna y el duelo no estuvo exento de polémica por varias acciones. Una de ellas no estuvo en el terreno de juego, sino en la grada, haciendo referencia a uno de los nuevos fichajes que ha hecho el conjunto blanco este verano, Franco Mastantuono. El joven argentino de 18 años también debutó con su nuevo equipo y, al entrar al campo, los aficionados del Madrid lo corearon con cánticos de «Franco, Franco«, regresando a tiempos anteriores donde este nombre se gritaba en el Santiago Bernabéu por otras razones.

Los aficionados del Madrid volvieron a gritar «Franco, Franco» en el Bernabéu

La llegada de este habilidoso extremo ha generado mucha ilusión en el madridismo y, de hecho, dejó buenas sensaciones en su primer partido con la camiseta blanca, dejando de lado la polémica por los cánticos inoportunos en el feudo madrileño. Además, al terminar el partido, estos gritos también se escucharon a la salida del Bernabéu, donde las cámaras de El Chiringuito de Jugones captaron varios momentos en que los seguidores del Madrid volvieron a gritar «Franco, Franco«. Incluso, en el mismo programa, el presentador Josep Pedrerol, ya lo inició con el siguiente titular: «El Bernabéu tiene un nuevo ídolo: Franco«.

Por otro lado, Mastantuono también ha sido objeto de polémica, más allá de su nombre, en los momentos previos a su debut, teniendo en cuenta que fue inscrito con ficha del filial, aunque costó más de 60 millones de euros. El Osasuna, el primer rival del Madrid en la Liga, tenía la oportunidad de denunciar el duelo por una supuesta alineación indebida, pero decidió no hacerlo, una resolución diferente con un caso relacionado con el Fútbol Club Barcelona.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa