En las últimas temporadas, se ha convertido en tradición el cruce en la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City. Es un enfrentamiento lleno de polémica, puesto que en la capital estatal todavía le guardan mucho rencor a Pep Guardiola por su etapa como entrenador del Fútbol Club Barcelona. Así pues, cuando llega esta confrontación, este año en los cuartos de final, entre estos dos equipos, cualquier información relacionada acontece noticia. Ha sido el caso de las últimas declaraciones de los dos entrenadores, Guardiola y Carlo Ancelotti, que han tenido el primer enfrentamiento dialéctico.
Pep Guardiola y Carlo Ancelotti ya hablan del Madrid-City
Pep Guardiola ha lamentado el calendario que tienen ambos equipos antes del partido de ida, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu el martes 9 de abril a las 21:00h. Mientras que el City tendrá que disputar dos enfrentamientos antes de esta cita, un duelo intersemanal y el del fin de semana, el Madrid no jugará ninguno, puesto que la Liga se para por la final de Copa. Guardiola se ha quejado de este hecho en rueda de prensa: «Jugamos el miércoles contra el Aston Villa y el sábado contra el Crystal Palace. En cambio, el Madrid tiene nueve días para prepararse. Me gustaría pedir un día más de descanso para nosotros, porque hay mucha diferencia».

Carlo Ancelotti, por su parte, ha sido preguntado en rueda de prensa respecto a estas palabras de Guardiola. El técnico italiano le ha dado la razón, pero le ha quitado importancia, asegurando que «el fútbol moderno es así» y que tienen una «pequeña ventaja que no afectará». De hecho, ha dicho que le parece «bien» que las cosas sean así. Desde Madrid, han aplaudido estas palabras de Ancelotti y han puesto el grito en el cielo con las declaraciones de Guardiola, como no podía ser de otro modo.