Món Esport
Revelada una negligencia del VAR en el polémico penalti forzado por Vinicius

El penalti señalado en favor del Real Madrid ante el Real Betis en el partido de Liga correspondiente a la cuarta jornada ha levantado polémica. Los jugadores andaluces protestaron la jugada, que supuso el 2-0 en el minuto 76. Mbappé transformó el penalti y aseguró la victoria para los de Ancelotti, que sumaron la segunda victoria de la temporada.

Vinicius encaró la portería de Rui Silva. El portero portugués chocó con el jugador brasileño, que cayó dentro del área. Alberola Rojas señaló fuera de juego en primera instancia, pero desde el VAR revisaron la jugada y pidieron al árbitro de campo que fuera al monitor para volver a valorar la jugada.


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público el audio de la jugada en cuestión, que ha vuelto a levantar polémica por la conversación entre árbitro y VAR. En el video, se escucha como Muñiz Ruiz, árbitro de VAR, le dice a Alberola Rojas «dame un segundo porque me parece penal. Javi, me parece penal. Va a buscar la pelota y lo derriba. Dame un segundo para ver la APP completa«.

«De acuerdo, sí. Le dribla y el portero le da. Le da con la rodilla», responde el árbitro cuando ve la jugada en el monitor. Finalmente, Muñiz Ruiz afirma al video que no le enseña la jugada del fuera de juego que había señalado inicialmente porque ya se ha revisado con la nueva tecnología del fuera de juego semiautomático. «El fuera de juego no te lo enseño, enviaré directamente lo SAOT (tecnología de detección semiautomática de fuera de juego)», afirma. Esta frase, más allá de la jugada, ha levantado polémica porque las instrucciones que el árbitro de VAR tiene que dar al colegiado de campo, que es quien tiene que decidir sobre la jugada, tienen que ser el máximo neutro posible, sin intentar que su intervención pueda influenciar la decisión final del árbitro.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa