Món Esport
Nuevo revés judicial al Real Madrid por el nuevo Santiago Bernabéu

Florentino Pérez ha recibido un nuevo golpe judicial con las obras del Santiago Bernabéu. Un juzgado del Contencioso–administrativo número 30 de Madrid ha ordenado paralizar las obras que tenían que culminar con la construcción de dos parkings subterráneos y un túnel en los alrededores del estadio del Real Madrid. Esta sentencia se suma a la cancelación de los conciertos del estadio del club por los problemas de ruido que estaban generando a los vecinos que viven junto al campo, perdiendo una fuente de ingresos importante.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la anulación de un acuerdo de la Junta de Gobierno que autorizaba estos proyectos después de dar la razón a los vecinos de la zona. A pesar de la sentencia emitida en mayo, que señalaba que la ejecución de estos aparcamientos no cumplía con el interés público ni con el planeamiento urbanístico, el Real Madrid, adjudicatario de la concesión, decidió continuar las obras mientras la decisión no fuera firme.

Imagen exterior del Nuevo Santiago Bernabeu | Real Madrid
Imagen exterior del Nuevo Santiago Bernabeu | Real Madrid

La Asociación Vecinal Perjudicados por el Bernabéu (AVPB) había solicitado la ejecución provisional de la sentencia, argumentando que no se había demostrado que los aparcamientos beneficiaran a los vecinos. En respuesta, la magistrada del caso destacó que tanto el Consistorio como el Real Madrid ignoraban las implicaciones de la anulación, asumiendo riesgos económicos al proseguir con la construcción.

La resolución judicial

Según la jueza que ha emitido la sentencia, el Real Madrid «actualmente no tiene título que habilite su ejecución». «Ambas entidades, al continuar en la realización de los trabajos afectados por la resolución administrativa revocada, están obviando la consecuencia natural que se desprende de la anulación pronunciada (…) y con esto, a la vez, están asumiendo el riesgo que por los costes de ejecución supone seguir con los trabajos de las infraestructuras proyectadas, si posteriormente la sentencia apelada aconteciera firme y estas obras no se pudieran finalizar», ha afirmado la sentencia.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió el proyecto, argumentando que los aparcamientos y un túnel asociado mejorarán la situación del tráfico y las condiciones ambientales de la zona, a pesar de las objeciones planteadas por los residentes. La situación ahora queda pendiente de la resolución final del recurso que puede interponer el Real Madrid si se opone a la sentencia judicial.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa