El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto multas astronómicas a los promotores de los conciertos al Santiago Bernabéu para incumplir la normativa municipal de ruido. Concretamente, el gobierno del popular José Luis Martínez Almeida ha impuesto 11 sanciones desde el pasado mes de abril que, en total, suman la cifra de 800.000 euros, con multas que van de los 17.000 a los 280.000 euros dependiendo de la gravedad de la infracción. Las quejas del barrio acabaron con los conciertos, a causa de las molestias causadas por el ruido.
Estas sanciones se han impuesto para incumplir la ordenanza municipal el día del concierto como también durante los ensayos previos, pero las promotoras afectadas creen que son cifras totalmente desproporcionadas y han decidido recorrer las sanciones de forma conjunta. Por ejemplo, por los dos conciertos de Taylor Swift hay dos multas, que suman 288.000 euros. La empresa organizadora del concierto del cantante de trap Duki ha recibido una multa de 280.000 euros y la de Manu Carrasco, 125.000 euros.
En los 16 conciertos celebrados a Santiago Bernabéu desde el pasado mes de abril se han superado los decibelios permitidos, y, en algunos casos, se llegó a multiplicar por manantial el límite legal establecido por el consistorio de la capital del Estado español. Es por esta razón que el Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida ha calificado todas las sanciones de muy graves. Los decibelios máximos permitidos a Santiago Bernabéu son de 63 durante el día, de 07 a 19h, y al atardecer, entre las 19 y las 23h, y 53 por la noche, entre las 23 y las 7h.

Parada de los conciertos hasta abril del 2025
El gobierno del Ayuntamiento de Madrid ya anunció el pasado mes de mayo que se impondrían sanciones a los promotores que no respetaran la normativa vigente, pero, aun así, no se llegó a suspender ningún concierto. El Real Madrid, por su parte, decidió hace un mes parar todas las actuaciones previstas hasta abril del año próximo, cuando está previsto que acaben las obras de insonorización del estadio. Así, en un comunicado el pasado 16 de septiembre, el club presidido por Florentino Pérez informó que había reprogramado «provisionalmente» su agenda de acontecimientos del estadio hasta que no se acaben las obras de mejora de «las condiciones precisas en la producción y la emisión de sonido» que, en principio, tienen que permitir celebrar acontecimientos musicales sin afectar el barrio.