Este miércoles, el Real Madrid visitará el estadio del Benfica en la última jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. Enfrente, se encontrará con José Mourinho, exentrenador del conjunto blanco, que ahora está en las filas del elenco portugués, y competirá directamente con Álvaro Arbeloa, quien desde hace unas semanas es el técnico del club madrileño y siempre ha sido el soldado más fiel del «mourinhismo«. Por eso, Mourinho solo ha tenido palabras de alabanza y buenos deseos para su rival en el banquillo: «Arbeloa es uno de mis jugadores favoritos, de todos. No fue el mejor futbolista, pero posiblemente sí el mejor hombre en el Real Madrid. Lo último que querría yo sería presionarlo. Le deseo lo mejor y que tenga una carrera fantástica como entrenador«.

José Mourinho ha hablado sobre la etapa de Álvaro Arbeloa en el banquillo del Madrid
Además, y para poder justificar las confusas declaraciones que realizó el portugués hace unos días, cuando aseguró que estaba sorprendido de que «entrenadores sin experiencia estuvieran dirigiendo grandes equipos«, refiriéndose a Arbeloa, Mourinho ha querido darle la vuelta sobre las cualidades de su discípulo como técnico: «Arbeloa puede entrenar en cualquier lugar del mundo. Siempre querré que le vaya bien. Únicamente de cara a mañana, es cuando quiero que pierda. Amo mucho al Real Madrid y amo mucho a Arbeloa. No sé cómo es como entrenador y no le quiero dar consejos. Que sea feliz, que lo disfrute mucho, porque es muy difícil ser entrenador. Hay mucha gente que sabe más que tú, que te critica y que hace de influencer del fútbol. Te tiene que gustar mucho, este trabajo«.
💥 ALABANZAS A ARBELOA
— Esport3 (@esport3) January 27, 2026
🗣 Mourinho se deshace en elogios hacia el entrenador del Real Madrid en su primer encuentro en los banquillos
📲 https://t.co/g9MEHnmrSD pic.twitter.com/Zc5831UPQ0
Por otro lado, la prensa madrileña tampoco ha podido evitar preguntarle a Mourinho sobre el caso Negreira y la respuesta del técnico no habrá gustado nada en la capital estatal, ya que, incluso de manera sorprendente, se ha alejado completamente de toda la polémica relacionada con el asunto: «Es algo que no me interesa. Honestamente, no me interesa, yo vivo mi carrera hoy, no ayer. Lo que ha pasado, ha pasado, y ya está«.

