La gran actuación de Kylian Mbappé contra el Olympiacos griego ha evitado lo que habría sido una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar del Real Madrid. El conjunto merengue estuvo a punto de tropezar en Atenas (3-4), pero el póker de goles del delantero francés lo impidió. Aun así, el Olympiacos, uno de los peores equipos de toda la fase de liga de la UEFA Champions League, volvió a sacar las vergüenzas del equipo de Xabi Alonso, anotando un total de tres goles, cuando hasta ahora solo habían marcado dos en los cuatro partidos anteriores que habían disputado en Europa.
La crónica del Olympiacos-Madrid (3-4)
El inicio del partido ya demostró que este no sería el duelo donde el Madrid dejaría atrás las malas sensaciones de las últimas semanas. En el minuto ocho, el Olympiacos se adelantó gracias a un gol de Chiquinho y, poco después, los griegos estuvieron a punto de hacer el segundo. Sin embargo, en el minuto 22 comenzó el espectáculo de Mbappé. En solo seis minutos y 42 segundos, el francés logró un hat-trick que dio la vuelta por completo al marcador. Es apenas el segundo hat-trick más rápido de la historia de la Champions, solo superado por el que consiguió Mo Salah en 2022 con el Liverpool.

Parecía que el primer gol de los griegos había sido solo un susto, pero el Olympiacos demostró en la segunda mitad que el Madrid tiene muchas carencias. Justo al comenzar la segunda parte, Mehdi Taremi recortó distancias. Aun así, Mbappé respondió rápidamente con su cuarto gol, un póker que evidencia que el delantero francés es de las pocas cosas a las que pueden aferrarse los merengues esta temporada, aunque Vinicius Jr. sí que hizo un buen partido contra el Olympiacos. Al final del duelo, Ayoub El Kaabi volvió a marcar para los griegos, que se quedaron a solo un gol del empate. De hecho, los de Atenas aún tuvieron una última ocasión para igualar el marcador y el Madrid acabó pidiendo la hora. Los blancos, eso sí, se sitúan quintos en la clasificación de la Champions tras esta victoria.

