El Real Madrid ha emitido un comunicado para anunciar que ha denunciado al árbitro Martínez Munuera al Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por «la redacción negligente del acta» del último partido de los blancos en el Sadar contra el Osasuna. Hasta aquí, no tendría que haber mucha polémica, puesto que el Madrid tiene el derecho de hacerlo. Ahora bien, el tono del comunicado y el motivo de la denuncia sí que han generado controversia, puesto que el club blanco da por hecho que Martínez Munuera «omitió, de manera voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Jr.».
El Madrid denuncia al árbitro Martínez Munuera
Según el club, el árbitro quiso perjudicar expresamente al Madrid y a Vinicius en su redacción del acta, puesto que, según consta en el comunicado, fue «advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos gritos se estaban produciendo». Por lo tanto, el Madrid da por hecho que Martínez Munuera tendría que haber hecho caso a pies juntillas de lo que le decían los futbolistas merengues y, así, el club blanco invalida el criterio del colegiado en su redacción del acta. Hay que recordar que la entidad madrileña ya denunció hace pocos días al Atlético de Madrid y al Fútbol Club Barcelona por insultos racistas a Vinicius. En el caso del Osasuna, no especifica si estos gritos contra el brasileño fueron de carácter xenófobo o no.

El comunicado del Madrid también ha generado polémica por el hecho de que de insultos y gritos vejatorios hay e todos los estadios de fútbol, incluido el Santiago Bernabéu, y los árbitros no siempre lo hacen constar en sus actas. Sin ir más lejos, el día 10 de febrero, durante el Madrid-Girona, la afición blanca, de manera coral, profirió varios gritos y cánticos anticatalanistas. En aquella ocasión, el Madrid no denunció que el árbitro no lo hiciera constar en el acta.

