José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo, ha lanzado duras acusaciones contra el Real Madrid, afirmando que el club se está «dopando con dinero público». En declaraciones en el programa La Noche a 24 Horas de TVE, el jurista ha defendido que el equipo blanco podría estar infringiendo las normas del Fair Play financiero de la UEFA, al beneficiarse de ingresos derivados de «actividades no relacionadas con el fútbol», como por ejemplo los aparcamientos y acontecimientos celebrados en el remodelado estadio Santiago Bernabéu.
Martín Pallín ha señalado que los aparcamientos situados en los alrededores del Bernabéu, la explotación de los cuales fue cedida al club por un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, generan ingresos que no respetan las normativas del Fair Play económico. “El Real Madrid se está dopando con dinero público”, ha afirmado contundente el magistrado, añadiendo que “estas actividades no son futbolísticas ni deportivas” y que el club podría tener problemas con la UEFA por esta razón.

Los ruidos del Bernabéu
El exmagistrado también se ha referido al conflicto judicial por el ruido generado en los conciertos celebrados en el Bernabéu, que ha provocado la suspensión de estos acontecimientos hasta marzo del 2025. Martín Pallín subrayó que el ruido “es un delito contra el medio ambiente” y ha recordado que hay sentencias europeas, como las del Tribunal de Estrasburgo, que lo califican de este modo. Además, ha señalado la responsabilidad del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la gestión de esta problemática. «Hay sentencias de Estrasburgo y de todas bandas que califican el ruido como un delito contra el medio ambiente. Y la responsabilidad, en este caso, habrá que derivarla al alcalde«, ha dicho Pallín.
El jurista ha finalizado afirmando que insonorizar el Bernabéu sería “absolutamente inviable”, según los informes técnicos, y ha expresado su escepticismo sobre la capacidad del club para solucionar estos problemas a corto plazo. Las acusaciones de Martín Pallín se suman a las tensiones entre el Real Madrid y los vecinos del barrio, que también han mostrado su descontento por las actividades extradeportivas del club.