Marcelo Vieira es uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid. El lateral brasileño, uno de los mejores de la historia en su posición, fue merengue entre 2006 y 2022, llegando a convertirse capitán del conjunto blanco. En esta larga etapa, Marcelo levantó seis Ligas y cinco Champions. Ahora, sin embargo, en una entrevista en un podcast, el brasileño ha reconocido que una de estas Copas de Europa se pudo ganar gracias a una ayuda arbitral. En los cuartos de final de la Champions 2016-2017, Marcelo ha admitido que Cristiano Ronaldo marcó un gol decisivo en la prórroga contra el Bayern de Múnich en Alemania en fuera de juego: «Era fuera de juego, cuando recibió el balón yo lo sabía. Miré al árbitro y respiré tranquilo cuando vi que no lo señalaba».
Marcelo y el fuera de juego de Cristiano Ronaldo en la Champions de 2017
Del mismo modo, Marcelo ha dejado claro que ahora ya ha pasado el tiempo y que es tarde para reclamar nada: «¡Quéjate ahora!». En aquella eliminatoria, el Madrid ganó la ida en el Estadio Santiago Bernabéu, pero, en casa, el Bayern forzó la prórroga. En el tiempo extraordinario, Cristiano Ronaldo marcó en fuera de juego el gol que daba ventaja a los blancos y Marco Asensio certificó la victoria al final de todo. Posteriormente, el Madrid acabaría ganando la final por una contundente goleada de cuatro goles a uno contra la Juventus de Turín en la ciudad galesa de Cardiff.

Este partido contra el Bayern de Múnich ya fue muy polémico en su momento. Este gol en fuera de juego de Cristiano Ronaldo, cuando todavía no había VAR, dio la vuelta en el mundo. También se protestó mucho una expulsión a Arturo Vidal, entonces jugador del Bayern, así como otro gol de Cristiano en fuera de juego.