La Junta Directiva del Real Madrid ha aprobado esta mañana las cuentas de la temporada 2022/23, respondiendo así a las dudas que había respecto a la situación económica del club blanco desprendido de la investigación que llevó a cabo el diario inglés The Telegraph, donde destapó un posible ocultamiento del 20% de sus gastos, unos 122 millones de euros. Las cuentas revelan que el Madrid ha cerrado la temporada con un beneficio positivo de 12 millones de euros, un patrimonio neto de 558 millones y una tesorería de 128 millones. Además, los ingresos de esta temporada han estado de 834 millones de euros sin contar traspasos de jugadores, un 17% más que el ejercicio anterior y por encima de los ingresos de la temporada 2018/19, la última sin la sombra de la pandemia.
El club blanco ha querido destacar especialmente los ingresos en el área de marketing y explotación del estadio, una vez desaparecidas todas las restricciones por la COVID-19 y a pesar de tener el Santiago Bernabéu en obras, además de recalcar el hecho que ha estado capaz de cerrar con beneficios los cuatro ejercicios, entre las temporadas 2019/20 y la 2022/23, afectados por la pandemia: «Todo esto se ha conseguido mediante medidas de contención de gasto y de mejora de negocio en todos los ámbitos».
Por otro lado, los datos aportados por el Real Madrid en el comunicado hacen entrever que el club ha crecido en todas las líneas de negocio excepto en los ingresos por competiciones, puesto que esta temporada el club blanco cayó en las semifinales de Champions, respecto al título que ganó la temporada anterior y que hizo aumentar sus ingresos. Respecto a los sueldos de la plantilla, estos forman parte del 54% de los ingresos.

Continúan apareciendo datos negativos
Una vez habiendo hecho pública la investigación contra el Real Madrid, el diario inglés The Telegraph ha continuado sacando a la luz más datos sobre la situación económica del conjunto blanco. Según apuntan, el Madrid habría tenido pérdidas de 330 millones los dos últimos años, a pesar del comunicado del club blanco donde justifican los beneficios en las últimas temporadas. The Telegraph lo justifica con el hecho que la UEFA no consideró beneficios la palanca que el Madrid realizó con la venta de 360 millones de euros de derechos futuros de Sixth Street, por lo cual, en términos de





