El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. El conjunto blanco ha superado al Borussia Dortmund a pesar de haber hecho un peor partido y ha levantado la decimoquinta Champions de su historia (0-2). Los alemanes han podido avanzarse en varias ocasiones, especialmente en la primera parte, pero no han estado acertados y el equipo de Ancelotti, con goles de Dani Carvajal y Vinicius en la segunda, ha rematado la final de la Liga de Campeones.
La crónica del Borussia Dortmund 0-2 Real Madrid
La gran final de la Champions ha arrancado con los 22 protagonistas esperados en el terreno de juego de Wembley; tanto Carlo Ancelotti como Edin Terzic no han realizado ninguna sorpresa en los onces titulares. Aun así, el inicio de partido no ha tenido índole futbolístico, ya que varios espontáneos han saltado al campo con la organización tardando unos cuantos segundos a reaccionar. A partir de aquí, y poniendo todos los ojos en el fútbol, el inicio ha sido más igualado del esperado y, incluso, con más dominio de la pelota por parte del Dortmund. Las dos porterías, pero, han vivido las primeras aproximaciones, con disparos de Fede Valverde y Julian Brandt poco acertados.
Después de unos minutos de idas y venidas, los alemanes se han podido avanzar en diversas ocasiones con los mismos protagonistas. Karim Adeyemi se ha plantado solo ante Thibaut Courtois, pero su recorte al portero blanco ha sido demasiado largo y la defensa del Madrid ha podido rechazar la pelota, mientras que en la siguiente, Niclas Füllkrug ha enviado la pelota al palo. El Dortmund ha continuado atacando y los mismos delanteros han puesto a prueba a Courtois, pero entre el belga y el poco acierto el marcador se ha quedado inmóvil.

Así, la flor del Madrid en las finales ha continuado estando presente. La primera media hora de los alemanes ha sido excelente, pero no han podido aprovechar las oportunidades que han tenido. Y esto, contra los blancos, lo puedes acabar pagando. Aun así, los madrileños no han estado nada cómodos sobre el terreno de juego y los peligros del Madrid no han aparecido. Mats Hummels ha vuelto a mostrar un estado de forma impecable y ha secado a Vinicius, mientras que Jude Bellingham y Rodrygo han estado completamente desaparecidos. A pesar de las ocasiones del Dortmund, el marcador no se ha movido en los primeros 45 minutos.
En la reanudación, el guion ha continuado siendo el mismo. Los alemanes han seguido presionando y atacando por los laterales, especialmente desde la banda de Ferland Mendy, que ha tenido muchos problemas a la hora de defender y sacar la pelota jugada. Las aproximaciones efímeras del Madrid han repercutido en las botas de Toni Kroos y Dani Carvajal, pero Gregor Kobel se ha mostrado seguro bajo palos. Con el paso de los minutos, el Madrid y el Dortmund se han ido alternando posesiones largas, buscando los espacios entre líneas. Courtois ha vuelto a ser providencial parando un cabezazo de Füllkrug, muy activo en el área blanca.

La maldición de los porteros rivales en las finales de Champions contra el Madrid ha estado a punto de actuar. En un centro de Vinicius, Kobel ha salido para rechazar la pelota, pero se la ha comido y Bellingham ha estado a centímetros de rematar con la cabeza y marcar el primer gol. Finalmente, la flor de los blancos ha aparecido y el conjunto de Ancelotti se ha avanzado en el marcador. De manera surrealista, y teniendo en cuenta que es el jugador más bajo de los que había en el campo, Dani Carvajal ha marcado de cabeza en un córner para abrir la lata de manera muy injusta a 15 minutos del final.
El gol del Madrid ha cambiado totalmente el partido. Los blancos han crecido y han buscado con insistencia el segundo para sentenciar la final… hasta que ha llegado. Y, encima, gracias a un error del Dortmund. En la salida de pelota, Ian Maatsen le ha regalado el esférico a Bellingham, el inglés ha visto la llegada de Vinicius y el brasileño, a pesar de rematar mal, ha acabado encontrando el fondo de la red de la portería alemana para marcar el segundo y dar la decimoquinta Champions al conjunto blanco.