Jude Bellingham ya es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo por el traspaso del joven futbolista inglés por un total de 103 millones de euros fijos más unos variables que no pueden superar el 30% del importe fijo, según ha informado el club alemán. Bellingham ha firmado un contrato para las próximas seis temporadas y llega al conjunto blanco después de ser una pieza fundamental en el Borussia Dortmund, donde ha marcado 24 goles y ha repartido 25 asistencias en los 132 partidos que ha disputado, y está considerado una de las grandes promesas del fútbol europeo.
El centrocampista llegó al Borussia Dortmund con solo 17 años procedente del Birmingham City, a cambio de unos 29 millones de euros, hecho que lo convirtió en el adolescente más caro de la historia del fútbol. Tres años después, la cantidad por su traspaso se ha multiplicado hasta llegar a las tres cifras. Bellingham también está considerado una pieza clave en la selección inglesa a pesar de su edad. Con solo 19 años ya suma un total de 24 partidos disputados y ya ha participado en grandes torneos, como el pasado Mundial de Catar, siendo titular en todos los partidos, o la Eurocopa que se disputó en verano de 2021.
Esta temporada, el centrocampista ha firmado 14 goles y siete asistencias en un total de 42 partidos disputados entre todas las competiciones, números suficientemente buenos por un jugador nacido el 2003 y siendo ya una estrella consagrada del fútbol continental. A pesar de que en el Madrid había cierta preocupación por la lesión de rodilla que sufrió el jugador hace unas semanas y que le impidió ayudar al Dortmund a ganar la Bundesliga en plenas condiciones ante el Bayern, el conjunto blanco confía que no vaya a más.

Una nueva generación en el medio del campo
Aparte del innegable talento del jugador, se considera un fichaje estratégico en todos los sentidos. El Madrid rejuvenece la plantilla y, sobre todo, el medio del campo, con Luka Modric y Toni Kroos en la etapa final de sus carreras. En los próximos años Bellingham podrá formar un medio del campo de ensueño junto a jugadores como Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni o Fede Valverde, futbolistas jóvenes pero que ya han demostrado que pueden ser importantes en un equipo como el Real Madrid.