Hace pocos días se conoció que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había decidido aceptar el recurso del Real Madrid y rebajar la sanción a Nacho Fernández por su durísima entrada a Portu, del Girona. En vez de los tres partidos de castigo que le habían caído en un inicio, el Comité de Apelación lo redujo a dos. Esto despertó muchísima indignación entre los seguidores de la Liga, puesto que muchos de ellos ya consideraban que era insuficiente la sanción de tres partidos y el hecho de rebajar un castigo cuando casi nunca se hace, generó un enojo todavía más grande.
Luis Cazorla, vocal del Comité de Apelación de la RFEF, es madridista confesado y fue socio del club durante 24 años, como mínimo
A todo este caso se ha añadido una información que ha distribuido el periodista Fonsi Loaiza que ha acabado de hacer crecer el escándalo. El Comité de Apelación de la RFEF está formado por tres personas, un presidente y dos vocales. Uno de estos últimos, Luis Cazorla, es un seguidor confesado del Real Madrid. En varios tuits, Cazorla apoya al club blanco hasta el punto que reveló que era socio merengue. Esto lo manifestó en 2014 y dijo que hacía 24 años que tenía el carné, así que todavía podría serlo, y entonces se trataría de un socio de 34 años de antigüedad.
El hecho que un seguidor tan acérrimo del Real Madrid sea miembro del Comité de Apelación de la RFEF constituye un claro conflicto de intereses, el cual se ha puesto de manifiesto de forma muy destacada ahora que este organismo ha tomado una decisión tan polémica que favorece a la entidad merengue. Hay que recordar, además, que la rebaja de la sanción de Nacho conlleva que pueda jugar el clásico de Liga contra el Fútbol Club Barcelona el día 28 de octubre. El Madrid tiene muchas bajas en defensa, así que esta resolución del Comité de Apelación es especialmente oportuna.
