Món Esport
Los grandes señalados del ridículo histórico del Madrid en el Mundial de Clubes

Después de fichar a Kylian Mbappé, el Real Madrid, sus aficionados y su prensa afín habían vendido el discurso de que el equipo se pasearía por el fútbol mundial a placer. Con jugadores como Vinicius Jr., Jude Bellingham o Thibaut Courtois, los merengues pensaban que ya lo tenían todo ganado antes de comenzar la temporada. Aseguraban que ganarían todos los títulos y, ahora, con la eliminación humillante en el Mundial de Clubes a manos del París Saint-Germain (PSG) de Luis Enrique, se ha confirmado que ha pasado todo lo contrario. Desde Madrid se había hecho una campaña brutal para asegurar que esta nueva competición era la más importante de todas: pues han quedado retratados aquí también. En la derrota contra el PSG, hay varios señalados, pero los merengues se fijan sobre todo en dos: Raúl Asencio y Antonio Rüdiger.

El madridismo se ensaña con Asencio y Rüdiger

Estos dos centrales, que tantas veces habían sido alabados por sus aficionados como la gran promesa y el veterano infalible del eje de la defensa, han protagonizado una actuación vergonzosa contra el PSG. Antes del minuto diez del partido, cada uno de ellos ya había cometido un error lamentable que había terminado en gol francés. Primero, Asencio perdió un balón de manera inexplicable en el interior del área, lo que aprovechó Fabián Ruiz para abrir la lata. Después, Rüdiger hizo un control de prebenjamín, Ousmane Dembélé le robó el balón y marcó a placer el segundo gol. A partir de ahí, tampoco estuvieron especialmente acertados, el equipo no reaccionó y el PSG terminó imponiéndose por goleada: 4-0 en la competición que el madridismo había intentado hacer suya antes de comenzar.

Antonio Rüdiger, durante el PSG-Madrid | Europa Press
Antonio Rüdiger, durante el PSG-Madrid | Europa Press

Vinicius, Mbappé, Xabi Alonso o Florentino Pérez tampoco salen bien parados

Pero señalar solo a estos dos futbolistas sería demasiado benévolo con el Real Madrid. Estrellas como Vinicius o Mbappé han quedado muy pequeñas ante el equipazo que entrena Luis Enrique en Francia, vigente campeón de la UEFA Champions League y favorito en la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea. Pero no solo eso. Xabi Alonso, nuevo técnico merengue, no ha sido la gran revelación que esperaban los madridistas. Su debut en este Mundial de Clubes ha sido cuestionable, avanzando a trompicones hasta las semifinales, y cayendo goleado cuando se ha encontrado un contrincante con cara y ojos. Finalmente, también queda señalado Florentino Pérez, quien, de momento, es incapaz de configurar un conjunto capaz de competir contra los mejores equipos de Europa.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa