Món Esport
Los clubes de LaLiga estallan contra el Real Madrid

La previa de la final de Copa entre Futbol Club Barcelona y Real Madrid ha estado marcada por la presión que ha ejercido y está ejerciendo el club blanco sobre De Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, los árbitros de la final. Desde Madrid han intentado boicotear la final, solicitando formalmente que se cambie el equipo arbitral y plantando a la RFEF en los actos oficiales previos a esta, pero lo único que han conseguido es hacer un ridículo histórico, al cual han reaccionado varios clubes de la LaLiga.

Atlético de Madrid y Celta de Vigo reaccionan a la plantada del Madrid

Después de la rueda de prensa de los árbitros previa a la final de Copa, el Real Madrid decidió suspender cualquier acto oficial y plantar a la RFEF. Carlo Ancelotti no compareció ante los medios de comunicación, el equipo no se entrenó en La Cartuja y la entidad no asistió a la cena que organizó la Federación este viernes. El club blanco justificó su vergonzosa postura con un comunicado en el que «consideraban inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas por los árbitros designados para la final de la Copa». Todo formaba parte de la estrategia del Madrid para acosar y presionar a los árbitros, la cual no ha tenido éxito y ha provocado la respuesta de varios clubes de LaLiga.

Por un lado, el Atlético de Madrid ha alzado la voz contra lo que consideran un nuevo capítulo de presión arbitral por parte del Madrid. «Esto es insoportable. Basta de manchar la imagen del fútbol español», ha publicado en X el conjunto colchonero, acompañado de la etiqueta #StopAcosoArbitralYa. Por otro lado, el Celta de Vigo ha tirado de ironía ante los rumores de que el Madrid no se presentaría a la final de Copa, publicando una hipotética convocatoria y ofreciéndose para jugarla.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa