Món Esport
Los árbitros dicen basta y explotan contra los vídeos de Real Madrid TV

El colectivo arbitral del fútbol estatal ha decidido plantar cara. Tras unos últimos años de acoso desde la televisión oficial del Real Madrid, Real Madrid TV, y desde el club merengue en general, la escalada de ataques ha llegado a un punto de no retorno después del último vídeo. Pablo González Fuertes, árbitro designado para el VAR en la final de Copa contra el Fútbol Club Barcelona, ha alzado la voz y ha anunciado que se acabarán las concesiones. “Comenzaremos a tomar medidas más serias”, ha avisado, muy molesto por el ambiente de tensión y señalamiento constante. En la misma rueda de prensa, el árbitro De Burgos Bengoetxea se ha derrumbado y se ha puesto a llorar ante la presión del Madrid.

González Fuertes explota contra el Real Madrid

González Fuertes ha denunciado que las críticas, y especialmente los vídeos emitidos por el canal oficial del Madrid, tienen consecuencias reales: insultos, amenazas y una crispación que se extiende desde las redes sociales hasta los campos de fútbol base. “Hay comunicadores, community managers y mensajes oficiales que ponen en duda nuestra honestidad. El problema no es solo lo que se dice, sino cómo lo recibe la gente”, ha lamentado, hablando del Real Madrid.

La indignación del colectivo es generalizada. El árbitro asturiano ha explicado que los 180 miembros del Comité Técnico de Árbitros (CTA) se han reunido recientemente con su presidente, Luis Medina Cantalejo, continuamente señalado por el Madrid, para reafirmar la unidad ante los ataques. “No continuaremos aguantando esta situación. Las medidas que tomaremos harán historia”, ha asegurado. González Fuertes ha querido defender la figura de Medina Cantalejo, a quien ha descrito como un líder honesto y apasionado: “Es un ejemplo para todos los que aman el arbitraje. A mí me hizo árbitro, y eso es un sueño hecho realidad”.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa