José María García, uno de los referentes periodísticos en el estado español, ha abierto la caja de Pandora al realizar unas acusaciones graves contra el Real Madrid, en las que afirma que el club blanco habría arreglado partidos en la época de Lorenzo Sanz, quién fue presidente de la entidad entre los años 1995 y 2000 y que murió hace tres años en época de pandemia. El periodista ha señalado directamente a los hijos del expresidente como los encargados de llevar el dinero para alterar el resultado de un partido: «En una caja fuerte hay una cinta grande, grandísima, con toda la película de un partido en el Santiago Bernabéu que se vendió», ha señalado José María García.
Sin embargo, García ha recalcado que el partido arreglado sería del filial del conjunto blanco, el Real Madrid Castilla, y no del primer equipo, a pesar de que no tapa la gravedad de los hechos. Uno de los hijos que el periodista ha acusado, el exfutbolista Fernando Sanz, es ahora el director de Desarrollo de Negocios Internacionales en la Federación Española. La familia del expresidente blanco ha decidido tomar medidas legales contra José María García, negando categóricamente estas informaciones y anunciando la defensa del honor de su padre y del Real Madrid.
Por otro lado, el emblemático periodista es conocido para mantener una relación pésima con el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desde el primer mandato del empresario en el conjunto blanco. José María García nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de dar a conocer informaciones polémicas, y ahora que está retirado de la primera línea informativa, aprovecha para repasar diferentes temas de la actualidad deportiva en varias plataformas periodísticas.
De arreglar partidos a estar implicado en el caso Negreira
Además de las declaraciones de José María García acusando al Real Madrid de arreglar partidos, estas últimas semanas han salido otras informaciones que salpican el club blanco. El excomisario de la policía española, José Manuel Villarejo, confirmó que, en medio del espionaje al expresidente del Barça Sandro Rosell, descubrió el caso Negreira, pero que su informe quedó archivado por la implicación del Real Madrid. La causa no tuvo más interés hasta el día que el nombre del Fútbol Club Barcelona salió a escena.