El Real Madrid se ha clasificado injustamente para los cuartos de final de la UEFA Champions League después de eliminar al RB Leipzig. Los blancos han sido muy inferiores a los alemanes en el global de la eliminatoria y, además, se han visto favorecidos por varias decisiones arbitrales. En el partido de ida, el colegiado anuló un gol totalmente legal al Leipzig por un fuera de juego posicional inventado. En la vuelta, en el Santiago Bernabéu, el árbitro le ha perdonado una tarjeta roja directa a Vinicius Jr. por una agresión a un rival, poniéndole las manos en el cuello con violencia.

Más allá del arbitraje, el Leipzig también habría merecido pasar de ronda por su juego. El conjunto alemán ha conseguido dominar la eliminatoria. En la ida, perdió en casa por una genialidad de Brahim Díaz. En la vuelta, ha conseguido empatar en el Bernabéu e imponer su juego. Los blancos se han avanzado en la segunda parte con un gol de Vinicius, que tendría que haber sido expulsado previamente. El Leipzig ha empatado enseguida y ha dispuesto de muchas ocasiones para hacer el segundo, pero el acierto en los metros finales ha condenado a los alemanes. En el tiempo añadido, el catalán Dani Olmo ha tenido la más clara con un remate que ha ido al larguero.
PSG, Bayern y City acompañan al Madrid en los cuartos de la Champions
El Real Madrid es el cuarto equipo que se clasifica para los cuartos de final. El martes, el París Saint-Germain (PSG) eliminó a una combativa Real Sociedad, que no pudo hacer nada ante el talento de Kylian Mbappé. Lo mismo le pasó a la Lazio, que ganó en la ida contra el Bayern de Múnich, pero en la vuelta el equipo italiano se vio totalmente superado por el poder ofensivo de los alemanes, que también están en los cuartos de final. Completa la lista el Manchester City, que este miércoles ha vuelto a ganar al Copenhague por tres goles a uno y ha pasado cómodamente de ronda. La próxima semana, se conocerán los otros cuatro equipos que pasarán a los cuartos.