El Real Madrid ha dejado encarrilada la eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el RB Leipzig después de ganar por un gol de diferencia fuera de casa (0-1). Como ya es habitual en los últimos partidos del conjunto merengue, este duelo también ha venido acompañado de un gran escándalo arbitral. Al principio del enfrentamiento, el conjunto alemán ha marcado un gol que el árbitro ha anulado por un fuera de juego absolutamente inventado que le ha indicado el asistente. El tanto se ha anulado justo antes de que la pelota entrara en la portería y, por este motivo, el VAR no ha podido entrar a revisar la jugada. Esta normativa ha sido muy criticada al ver su absurdidad en una acción como esta.

El remate de ninguno del gol anulado en el Leipzig-Madrid | RB Leipzig
El remate de cabeza del gol anulado en el Leipzig-Madrid | RB Leipzig

Como el sistema de videoarbitraje no ha podido hacer nada, no ha quedado claro el motivo por el que se ha señalado el fuera de juego. El futbolista que remata está claramente en posición correcta. Hay solo un jugador en fuera de juego, pero está por detrás del portero y no puede molestarle la vista. La idea mayoritaria es que, aun así, el asistente ha visto un fuera de juego posicional, puesto que el futbolista en cuestión tenía un mínimo contacto con el portero. Mateu Lahoz, exárbitro, ha asegurado en Movistar que es una «locura» pitar un penalti por este motivo. Después de esta jugada, el Leipzig ha continuado teniendo oportunidades, pero se ha encontrado con un Lunin muy inspirado. El gol de Madrid ha sido obra de Brahim Díaz, que ha marcado después de una gran jugada individual.

El Manchester City hace los deberes en Copenhague

Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola también ha dejado el acceso a los cuartos de final más que encarrilado después de ganar contra el Copenhague en Dinamarca. Los ingleses se han avanzado con gol de Kevin de Bruyne, pero los daneses han empatado después de un grave error de Ederson, portero del City. Aun así, los de Guardiola han continuado siendo muy superiores y han marcado después dos tantos para asegurar la victoria, obra de Bernardo Silva y de Phil Foden.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa