El Atlético de Madrid sigue encendido después de la eliminación de la UEFA Champions League contra el Real Madrid. El último en manifestar su indignación ha sido el presidente colchonero, Enrique Cerezo, quien ha cargado duramente contra el VAR por el polémico penalti anulado a Julián Álvarez. «El VAR es una herramienta nefasta para el fútbol. Vino para garantizar justicia y lo que está haciendo es exactamente lo contrario», ha declarado con contundencia.

Además, Cerezo ha asegurado que ha revisado las imágenes enviadas por la UEFA y que, según él, no hay ningún contacto del delantero argentino con el balón. “¡Tengo las imágenes y ni lo roza!”, ha sentenciado. Además, ha explicado que su afición está “tan enfadada” como él por la decisión arbitral. De la misma manera, ha dejado caer que el Atlético no intentará impugnar el partido, ya que sabe que sería inútil: «Sabemos cómo funcionan las instituciones deportivas. Se puede denunciar, pero el resultado ya no lo mueve nadie».
Cerezo también dispara contra Courtois
Pero Cerezo no se ha quedado ahí. También ha querido responder a Thibaut Courtois, después de que el portero del Real Madrid, exjugador colchonero, acusara al Atlético de ser “victimistas” y de “llorar” por las decisiones arbitrales. «Courtois lo que tiene que hacer es callarse y estar tranquilo. Es un gran portero, todo el mundo lo reconoce, incluso nosotros. Estuvo cuatro años con nosotros y no hubo ningún problema. Ahora lo que tiene que hacer es comportarse como un señor», ha espetado. Las palabras de Cerezo ponen aún más leña al fuego en el debate sobre el VAR y alimentan aún más la tensión entre estos dos eternos rivales de la capital estatal, que se encuentran en una situación de alta confrontación desde el pasado partido de Champions. La polémica está servida.